15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bomberos

El nombre del bombero Alonso Salas Chanduví y su incansable voluntad de salvar vidas quedarán en la posteridad.

Un adolescente de 16 años fue golpeado con una botella de vidrio y desfigurado por el enamorado de su amiga en un supuesto ataque de celos en un conocido salsódromo de La Victoria.

El reglamento que otorga una pensión de gracia excepcional y temporal para los bomberos y herederos fue aprobado hoy por el Poder Ejecutivo mediante el decreto supremo Nº 024-2017-IN.. Este monto no será menor de S/ 2.025 ni mayor de S/ 4.050.

Partió a Piura con una misión: salvar vidas. La bombera Rita Denegri, de 35 años, dejó su dependencia en la Compañía “Santiago Apóstol” 134, en Surco, y llegó a una de las zonas más golpeadas por el Fenómeno El Niño en el verano de este año.

Con el fin de prevenir y atender posibles emergencias durante el feriado largo por Fiestas Patrias , la Dirección General de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) activará su plan de seguridad a nivel nacional desde las 00 horas de mañana jueves 27 de julio.

Hace uunas horas se registró un incendio en la cuadra 1 del Jirón Camaná, en el Cercado de Lima. El siniestro se logró conrolar gracias al labor de los bomberos que se hicieron presentes.

Luego de ver la labor de los bomberos peruanos durante los últimos incendios suscitados en Lima, el Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, en presencia de la primera dama, Nancy Lange , y el Director de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú , Fernando Campos donó treinta trajes de bomberos y treinta pares de botas por un valor aproximado de US$45,000.

El incendio ocurrido hace dos semanas en el centro comercial Las Malvinas ha dejado inhabitable la galería Nicolini. El fuego que consumió casi la totalidad de este establecimiento ha dejado solo escombros y almacenes incinerados.

No todo son competencias en ‘Esto Es Guerra’. Los conductores Maria Pia Copello y Mathías Brivio le dieron una tierna sorpresa en vivo a un trabajador de su programa por su labor en el incendio de Las Malvinas.

El trabajo de los bomberos en el incendio de la galería en Las Malvinas no ha pasado desapercibido para la Municipalidad de Lima, que ha dispuesto la atención gratuita para aproximadamente los 100 hombres de rojo que apagaron el fuego por una semana.

Tras el incendio en Las Malvinas, en otros distritos de Lima y regiones del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha pedido a los empleadores que brinden facilidades a los trabajadores que se desempeñen como bomberos voluntarios.

Hugo Polar Velasco realizaba su labor como bombero intentando apagar el fuego en la galería de Las Malvinas cuando una lesión en el brazo izquierdo hizo que lo trasladaran al hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

Tres días han pasado desde que las llamas consumieron la galería Nicolini en Las Malvinas, pero el dolor de las pérdidas humanas permanece. Así lo deja ver el comandante y jefe de estructuras de Bomberos, Iván Galloso, cuando habló sobre el rescate frustrado.

Las acciones valen más que mil palabras. La actriz Mayra Couto decidió no quedarse de brazos cruzados y acudió al incendio de la galería en Las Malvinas para llevarle sánguches a los bomberos, quienes llevaban más de 48 horas intentando apagar el fuego.

La ardua labor de los bomberos no ha pasado por alto. Luego que los hombres de rojo atendieran cuatro incendios de gran magnitud en las últimas dos semanas, el Ministerio del Interior ha dado a conocer que invertirá 10 millones de soles para los bomberos.

El ex futbolista y actor, Francisco ‘Paco’ Bazán , fue captado apoyando en el incendio que sufrió la galería ‘Nicolini’, Cercado de Lima. La instantánea fue tomada por un fotógrafo del diario ‘El Trome’.

El terrible incendio en la galería ‘Nicolini’, en Cercado de Lima, no cesa. Las llamas continúan reavivándose y varios bomberos voluntarios están derramando hasta la última gota de sudor para intentar calmar el siniestro.

¿Promesas y solo eso? El incendio en Las Malvinas ha puesto sobre el tapete la lamentable y precaria situación en la que se encuentra el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

El edificio de la galeria Nicolini representa un riesgo para la gente y por ello debería ser declarado inhabitable y procederse a su demolición tras el pavoroso incendio que ya lleva casi dos días, según advirtieron voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Siempre están allí. Sin necesidad de que los llamen, los bomberos aparecen ante un incendio. Su labor es incansable y muchas veces poco reconocida. En tan solo esta semana, en Lima han atendido dos emergencias de grandes magnitudes. Su trabajo solo se podría resumir en una palabra: nobleza.

Soy Ricardo Chacaliaza, tengo 45 años y soy bombero. Pertenezco a la compañía de bomberos Alejandro Reyes Mi Perú de Ventanilla.

Son madres, trabajadoras, estudiantes pero sobre todo son ejemplo de valentía, coraje y de una indescriptible solidaridad. Ellas son las mujeres bomberos que ya tienen más de 24 horas trabajando para sofocar el voraz incendio que se desató al mediodía de ayer en Las Malvinas.

Para no creer. La labor de los bomberos en el incendio que afecta la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas y que aún no puede ser controlado, podría verse paralizada debido a que no cuentan con agua suficiente para seguir intentando apagar el fuego.

La ciudad de Lima viene sufriendo un terrible incendio en la galería ‘Nicolini’, en Cercado. Decenas de bomberos voluntarios se encuentran calmando al siniestro. Sin embargo, el cansancio y hambre son signos que se muestran en cualquier persona, no importa qué tan valiente uno sea. Empresas privadas están abasteciendo de alimentos y bebidas a los valerosos ciudadanos.

En los últimos 10 días se han registrado cinco incendios de grandes proporciones que generaron innumerables pérdidas materiales, entre ellas están los siniestros en Las Malvinas, San Juan de Lurigancho, Callao, Chorrillos y Mesa redonda, sin embargo, te has preguntado ¿cuántos incendios se han registrado en lo que va del año?

¿Cómo apoyar a los bomberos? En Arequipa, por ejemplo, la municipalidad promueve la II Colecta Pública Municipal a favor de la Compañía de Bomberos de esa región.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ya cuenta con un reglamento. El Gobierno lo oficializó mediante el Decreto Legislativo N°1260.

Lo que se hereda no se hurta. Hay quienes dicen que los valores no se pueden heredar. Sin embargo, la familia Paredes demuestra lo contrario con sus más de 120 años sirviendo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. El color rojo de los uniformes y la voluntad de ayudar son factores predominantes en su sangre.

Los bomberos peruanos han realizado un arduo y admirable trabajo durante los incendios que han aquejado a la ciudad de Lima esta semana. Sin embargo, ellos también llegan a cansarse. Una foto de algunos miembros del Cuerpo de Bomberos del Perú se ha hecho viral en redes sociales.

Son la luz de la esperanza ante la tragedia. Los Bomberos Voluntarios del Perú han servido con valentía y entrega durante los dos últimos incendios ocurridos en nuestra capital.

Dos incendios en simultáneo, aunque ya controlados, mantienen en alerta máxima a los bomberos en Lima y Callao. El trabajo de los hombres de rojo fue reconocido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien desde España les envió un mensaje.

El incendio registrado por la mañana de este lunes en la galería La Cochera movilizó un gran número de bomberos y unidades para apagar el fuego. Este centro de puestos de venta de insumos ferreteros, ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en el Centro de Lima, ha quedado destruido casi en su totalidad.

Un incendio se registró en una vivienda ubicada en la avenida los Amautas, en San Juan de Lurigancho , generando la muerte de una mujer de 46 años, quien no pudo escapar de las llamas dentro de su habitación.

El jueves 27 de abril se anunció el Decreto Supremo No. 012-2017-IN, con el que el Gobierno resuelve una serie de beneficios en favor de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El técnico aeronáutico de Bolivia, Erwin Tumiri, conoció el último domingo al bombero peruano que le salvó la vida en el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, y donde casi todo el equipo del Chapecoense perdió la vida.

Una delegación de bomberos expertos en catástrofes naturales viajan hoy a Perú para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria que se vienen realizando en el país, tras las fuertes lluvias, desbordes de los ríos y huaicos.

Personas inescrupulosas estarían aprovechándose de las emergencias que vive el país haciéndose pasar por rescatistas particulares o salvamentos extranjeros pidiendo donaciones de bienes y dinero en efectivo a cambio de realizar maniobras de asistencia, así lo alertó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Los Bomberos Voluntarios atendieron más de tres mil rescates de personas afectadas por las aguas de los ríos, así como urgencias médicas y otros incidentes a nivel nacional, relacionados con los desbordes e inundaciones.

Intoxicación masiva. Esta tarde, 20 personas que asistieron a un evento organizado por el Cafae del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se intoxicaron, aparentemente por la comida que se sirvió a los asistentes.

Momentos de pánico se vivieron en el Real Plaza del Centro de Lima, donde se ha producido un incendio en el segundo sótano del establecimiento comercial.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita a la Feria de Prevención 2017 organizado por los bomberos, invocó a trabajar en la prevención y generar una cultura de prudencia. Durante su recorrido, el jefe de Estado reconoció que los hombres de rojo necesitan más equipos.

Dubai sigue sorprendiendo al mundo, pero esta vez no por sus edificios altos, sino porque los bomberos de esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos combatirán los incendios cercanos al mar o a los ríos desde los aires con un equipo de alta tecnología.

Los Bomberos están para salvar personas y, también, animales. Así lo demostró un agente de esta institución cuando rescató a un perrito que se mantenía atrapado en un acantilado de Huancayo.

El derrumbe de un antiguo edificio de 17 pisos, que se estaba incendiando, dejó como saldo más de 20 bomberos muertos y más de 75 personas heridas en ciudad de Teherán, la capital de Irán la mañana de este jueves.

Más beneficios para nuestros bomberos . El Ministerio de Trabajo, a través de un decreto supremo, emitido hoy ha dispuesto que los bomberos gocen de licencia remunerada en sus trabajos, ya sea en el sector público o privado, durante el tiempo que presten ayuda a la población.

Un bombero chileno perdió su casa en el incendio ocurrido en Valparaíso (Chile) el pasado lunes 2 de enero. Increíblemente, mientras él apagaba las llamas, el fuego consumía su vivienda. Nada detuvo a Juan Carlos Espinoza.

Alrededor de 250 llamadas de emergencia fueron atendidas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en este primer día de 2017 por las celebraciones de Año Nuevo en Lima y Callao.

El martes 19 de octubre, tres bomberos entraron a un almacén donde el fuego reinaba. No salieron más. Quién sabe si se trató de una venganza de la muerte. Al cabo, los hombres de rojo le habían arrebatado varias vidas de sus manos en emergencias anteriores. Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez murieron con sus trajes puestos, perdieron la vida en esa labor que no les traía ningún beneficio más que ese silencioso pero gran honor de ser llamados héroes.

Se pidió a la población que no jugara de esta manera, pero al parecer pocos hicieron caso. El 80 % de las llamadas que se atendieron durante las últimas 48 horas por las fiestas de Navidad a escala nacional fueron falsas, informó a la Agencia Andina el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).