22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Bombero herido denunció maltrato en hospital Rebagliati [VIDEO]

Essalud emitió un comunicado lamentando lo ocurrido pero que “no es responsable de las decisiones personales que toman los pacientes a pesar de la indicación médica”.

Bombero herido en incendio en Las Malvinas denunció maltrato en Rebagliati.
Bombero herido en incendio en Las Malvinas denunció maltrato en Rebagliati.

Hugo Polar Velasco realizaba su labor como bombero intentando apagar el fuego en la galería de Las Malvinas cuando una lesión en el brazo izquierdo hizo que lo trasladaran al hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

Sin embargo, lejos de ser atendido de urgencia (como lo requería), el hombre de rojo denunció ser víctima de maltrato en dicho nosocomio.

Durante una entrevista con el programa ‘La ley de la calle’, de ‘NexTV’, Polar Velasco indicó que tropezó con una de las mangueras y cayó al suelo en el momento que se disponía a salir de la zona de la emergencia.

Según su versión, cuando llegó al área de emergencias del hospital no había un médico que pudiera atenderlo. Se dirigió a Traumatología y un galeno le informó que el doctor encargado no se encontraba en ese momento y tendría que esperarlo en la puerta.

El bombero indicó que tuvo que esperar “bastante tiempo” y luego decidió salir en camilla en búsqueda de un médico que pueda atenderlo. Es así como se traslada al servicio de rayos x, donde le sacaron unas placas.

Nuevamente fue derivado a Traumatología, donde recibió indicaciones de buscar al médico jefe del servicio. Después de haber recorrido diversos espacios del nosocomio y no dar con su paradero, la doctora aseveró que no lo podían atender.

El dolor se volvía cada vez más intenso y Polar Velasco preguntaba una y otra vez quién podía atenderlo. Contó que a los pocos minutos llegó otro doctor y tampoco dio referencias sobre el encargado, que no sabía a cuántas personas había atendido aquel día que le avisarían luego cuándo sería atendido.

Producto de la indignación, el bombero decidió bajarse de la camilla y salir del nosocomio para atenderse por su propia cuenta en centro médico particular.

“Más que adolorido, es el dolor que tú sientes por la poca consideración que se tiene, no solamente a mí como bombero, sino como persona. El trato que un médico le da a una persona, sea cual fuere su condición social, su nivel educativo, su profesión, definitivamente deja mucho que desear”, refirió ante cámaras.

Respuesta del hospital

A través de un comunicado, Essalud señaló que el bombero y su acompañante no encontraron al médico de guardia pues “se encontraba cumpliendo su obligación de hacer guardia nocturna en Emergencias, donde se encuentran hospitalizados 250 pacientes”.

Agregó que la atención no se realizó de manera inmediata porque de acuerdo a los protocolos médicos “la decisión de la oportunidad quirúrgica —en el caso de fracturas no expuestas y sin compromiso vascular ni neurológico— se toma después de tener el resultado de todos los exámenes solicitados”.

La institución lamentó lo ocurrido pero indico que “no es responsable de las decisiones personales que toman los pacientes a pesar de la indicación médica”.

Además, aseguraron que la evaluación médica, la radiografía y las demás indicaciones que se le dieron al paciente se realizaron en 50 minutos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.