20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 20 bomberos murieron tras derrumbe de edificio en Irán

Foto 1 de 9

El fuego en el piso nueve de un edificio provocó que este se derrumbara mientras los agentes de rojo trabajaban para apagarlo.

El derrumbe de un antiguo edificio de 17 pisos, que se estaba incendiando, dejó como saldo más de 20 bomberos muertos y más de 75 personas heridas en ciudad de Teherán, la capital de Irán la mañana de este jueves.

El edificio llamado Plasco Building, construido en 1962 y que albergaba un centro comercial y talleres textiles, fue evacuado antes del derrumbe, pero los bomberos se quedaron para tratar de pagar el incendio.

En ese momento, el edificio se desplomó dejando a decenas de bomberos sepultados bajo los escombros.

“Habíamos advertido varias veces a los responsables del edificio” de que no era seguro, declaró un portavoz de los bomberos, Jalal Maleki, quien lamenta que no hayan tenido en cuenta las advertencias.



Foto: Reuters

La policía evacuó a los vecinos de la zona por miedo a explosiones provocadas por fugas de gas, informó AFP.

El incendio, que duró cuatro horas, se inició en el piso nueve del edificio y se propagó hasta la decimoquinta planta. Esto sucedió a las 8 de la mañana (hora local).

Mohamad Baqer Qalibaf, el alcalde de Teherán declaró a la televisión de ese país que los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos en la tragedia.

Por fortuna, no todos los trabajadores del conocido centro comercial habían llegado, informó el portal La Vanguardia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Irán

Bomberos