26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bomberos estarán en alerta desde las 00 horas del jueves por Fiestas Patrias

La orden deberá ejecutarse con las coordinaciones debidas y según las autoridades en el ámbito regional o local.

Los servicios especiales estarán suspendidos. (David Huamaní/Perú21)
Los servicios especiales estarán suspendidos. (David Huamaní/Perú21)

Con el fin de prevenir y atender posibles emergencias durante el feriado largo por Fiestas Patrias , la Dirección General de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) activará su plan de seguridad a nivel nacional desde las 00 horas de mañana jueves 27 de julio.

¡Gran gesto! Vecinos brindaron alimentos a bomberos que controlaron siniestro en Jirón Camaná [VIDEO]

“Las 25 Comandancias Departamentales de todo el país con sus 232 Compañías de Bomberos Voluntarios y casi 15 mil efectivos deberán tomar las acciones necesarias para tener operativos los vehículos de emergencia, las comunicaciones en óptimo estado y los recursos humanos disponibles para cualquier eventualidad”, manifestó para la agencia Andina, el Brigadier CBP Fernando Campos Valdivia, director general de Operaciones (DIGO) del CGBVP.

La orden deberá ejecutarse con las coordinaciones debidas y según las autoridades en el ámbito regional o local. La organización de turnos y relevos en los periodos señalados y el aseguramiento de la continuidad del servicio también forma parte de lo establecido.

30 trajes y botas valorizadas en US$45 mil fueron donados a los Bomberos

El servicio mínimo de atención de emergencias por compañía de bomberos constará de tres efectivos más el conductor. Los servicios especiales estarán suspendidos.

El plan de seguridad acabará el domingo 30 de agosto a las 11:59 p.m.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.