26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

28 de julio

Paolo Guerrero es tal vez uno de los futbolistas más queridos en nuestro país. Sus goles lo llevaron a ser el máximo goleador de la selección peruana y un ídolo para muchos jóvenes.

La marinera norteña es un baile típico de nuestro país. Es una danza que llena de orgullo a muchos peruanos y también es muy disfrutada por extranjeros.

El delantero nacional, Claudio Pizarro subió un video en su cuenta de Twitter donde saluda a todo el Perú por Fiestas Patrias.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , la primera dama Nancy Lange, el Consejo de ministros, los congresistas, las Fuerzas Amadas, la Policía Nacional del Perú e invitados internacionales se hicieron presentes en la plaza Mayor de Lima para conmemorar el 196° aniversario del Perú.

Con el fin de prevenir y atender posibles emergencias durante el feriado largo por Fiestas Patrias , la Dirección General de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) activará su plan de seguridad a nivel nacional desde las 00 horas de mañana jueves 27 de julio.

Fiestas Patrias es una temporada ideal para dedicar todo un fin de semana a redescubrir los sonidos del Perú. Es por eso que no hay mejor manera que celebrar 28 de julio que en una peña.

A pocos días de 28 de julio, el analista político Diethell Columbus manifestó el presidente Pedro Pablo Kuczysnki no ha cumplido con las expectativas económicas de los ciudadanos.

Fue en el 2002 que Francisco Torrico, actual gerente general de la agencia publicitaria Neu, llevó a cabo este spot con Fernando Morán y Cine 70. Como nunca salió al aire, Torrico decidió colgarlo en su canal de YouTube:

El presidente Ollanta Humala, empezó sus discurso por 28 de julio en el Congreso al promediar las 11:30 de la mañana, pero las reacciones antes y despues del evento fueron registrados en la alfombra roja colocada en la sede del Legislativo.

El exviceministro de Educación Idel Vexler criticó los anuncios del presidente Ollanta Humala en materia educativa, pues –a su juicio– no ofrece nada nuevo, sino que la mayoría fueron promesas antiguas.

El presidente Ollanta Humala ofreció ante el Congreso el tradicional discurso por Fiestas Patrias, que se prolongó por casi una hora y 20 minutos.

Mientras el presidente Ollanta Humala participaba en la misa y tedeum en la Catedral de Lima antes de su discurso ante el Congreso, un fotógrafo de Perú21 recorrió algunas calles del Centro Histórico de Lima y capturó detalles que pasaron inadvertidos.

Durante su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala prometió un incremento del presupuesto en salud de S/.2,500 millones anuales.

El presidente Ollanta Humala anunció que el presupuesto en educación se incrementará en S/.4,000 millones desde el próximo año. En su discurso por Fiestas Patrias, el jefe del Estado explicó las políticas que aplicará su gobierno en este campo.

El cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a temas de la agenda política durante su homilía en la tradicional misa y tedeum por Fiestas Patrias. En la ceremonia celebrada en la Catedral de Lima, aludió al aborto terapéutico y la unión civil homosexual.

La primera dama, Nadine Heredia, juega un rol fundamental en el gobierno. No solo es la esposa del jefe del Estado, sino también presidenta del Partido Nacionalista.

Usuarios de Twitter saludaron el aniversario del Perú a su estilo. Aquí te traemos algunos de los tuits más divertidos por Fiestas Patrias.

El frío clima de la capital se apoderó también del ambiente político con el que se aguarda el mensaje que el presidente Ollanta Humala dirigirá esta mañana desde el Congreso.

Enrique Castillo: "Le pedimos al presidente que nos sorprenda con su mensaje"

El analista político Enrique Castillo comentó sus expectativas sobre el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala en una videocolumna especial por Fiestas Patrias. El periodista consideró que en esta ocasión el tema económico tendrá mucho más peso que la parte política en el discurso.

Aldo Mariátegui: “Espero que el discurso revierta la barbaridad de Repsol”

En una videocolumna especial por Fiestas Patrias, el periodista Aldo Mariátegui analiza el escenario previo al discurso del presidente Ollanta Humala. “Será un punto de inflexión importante para superar el enfriamiento económico”, destacó.

Fiestas Patrias: Los desvíos del 28 y 29 de julio en el Centro de Lima

Dado que se acercan las celebraciones por el 193° aniversario de la independencia del Perú, la Policía Nacional dio a conocer su plan de desvíos e informó sobre las calles que serán cerradas para las ceremonias protocolares.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Con dos años de gobierno, ¿va en el rumbo correcto la gestión del presidente Ollanta Humala? Perú21 dialogó con el expremier Pedro Pablo Kuczynski, quien ensaya una respuesta a la interrogante.

Con dos años de gobierno, ¿va en el rumbo correcto la gestión del presidente Humala? Perú21 dialogó con el expremier Pedro Pablo Kuczynski, quien ensaya una respuesta a la interrogante.

El expresidente Alberto Fujimori dijo que en el mensaje de Ollanta Humala por Fiestas Patrias espera escuchar un balance de hechos y no promesas. “Yo desearía cada 28 (de julio) escuchar hechos y no promesas. Hitos que nos acerquen a ese país de las oportunidades con que he soñado”, indicó en un nuevo escrito. En la prisión de la Diroes, en Ate-Vitarte, el exmandatario (1990-2000) cumple hoy 75 años de edad.

Las protestas contra el régimen de Ollanta Humala también se realizaron en otras zonas del país. En Chiclayo, decenas de militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que lidera Gregorio Santos, así como fonavistas, integrantes del colectivo ciudadano Justicia Anticorrupción y universitarios se movilizaron en contra del Gobierno y llevaron a cabo un lavado de bandera para rechazar los actos de corrupción.

Fritz Du Bois,La opinión del director Mañana, Humala estará ingresando al tercer año de su mandato y no queda claro hacia dónde quisiera enrumbarlo. Ello debido a que los últimos meses han sido traumáticos, por una serie de errores que cometió, lo que ha llevado a que la confianza empresarial se haya prácticamente evaporado mientras su aprobación se ha desplomado. Incluso la pareja presidencial se ha visto obligada a descartar la reelección conyugal que era, sin duda, su proyecto de mediano plazo tratando –en vano– de calmar a los ciudadanos.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

El expresidente Alan García recomendó públicamente al mandatario Ollanta Humala que su mensaje al país, este 28 de julio, sea de apertura y convocatoria a “todos los sectores” con el fin de evitar cualquier situación de enfrentamiento, y de esa manera dar serenidad y confianza a los peruanos.

El presidente, Ollanta Humala, aseguró que su esperado mensaje a la Nación por Fiestas Patrias será “una rendición de cuentas para el país”, en el que aseguró “no habrá sobresaltos”.

14/07/13 |

¡Sorpresas!

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Los trabajadores de la actividad privada percibirán, además de su gratificación por Fiestas Patrias, una Bonificación Extraordinaria de 9% sobre dicho monto, que los empleadores dejarán de aportar a Essalud.

Los trabajadores que laboren este domingo 28 de julio cobrarán el doble, de acuerdo con el Decreto Legislativo 713, que señala que el empleador deberá abonar el pago por la labor realizada más una tasa del 100% de su sueldo diario.

Google se unió a las celebraciones por los 191 años de Independencia del Perú con un nuevo ‘doodle’ en la portada del buscador. Este muestra un sello postal del servicio de correo. La estampilla tiene como fecha el 23 de marzo de 1982, y lleva una figura antropomorfa con el fondo de la ciudadela de Chan Chan, del antiguo reino Chimú. El sello funcionaba como etiqueta y era usado para distinguir el origen de algún envío en el sistema de correos internacional. De esta manera, Google recuerda un año más de nuestra independencia, que marcó el final de los conflictos bélicos con la monarquía española y la formación de la República del Perú. .ecowg-bd-text p{padding:0 0px 0 0px !important; } .ecowg { margin: 0 20px 0 240px !important; } var f = new ECO.Widget({ width: 400, height: 700 }).draw("peru21/mix/74");

Fritz Du Bois,La opinión del director “El Perú se encuentra en una posición privilegiada con respecto a la mayoría de países de la región, por lo que tenemos una gran oportunidad de diferenciarnos para seguir prosperando. Para ello nos aseguraremos de que se eliminarán trabas burocráticas y se impulsarán las concesiones, así como las asociaciones público-privadas, para aumentar los niveles de inversión.

Cuando aumentan las especulaciones sobre los inminentes cambios en el Gabinete, el congresista Javier Velásquez Quesquén afirmó ayer que antes de 28 de julio sí es necesario una recomposición del equipo, que –opinó– debe incluir al premier y a todos los ministros cuya labor no esté dando resultados.

Desde el 2001 rige la no obligatoriedad de los desfiles escolares para las celebraciones patrias. Sin embargo, los colegios los continúan organizando cada Fiestas Patrias.

La Parada Militar ya no se realizará en Huancayo este año como había anunciado el gobierno, detalló el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Con desconcierto y sorpresa, pero también indiferencia, recibieron parlamentarios de diferentes grupos políticos el anuncio de que el mensaje que dirigirá al país el presidente Ollanta Humala, el 28 de julio próximo, no tendrá como escenario el Palacio Legislativo sino un recinto aún no precisado de la ciudad de Huancayo, en Junín.

Con desconcierto y sorpresa, pero también indiferencia, recibieron parlamentarios de diferentes grupos políticos el anuncio de que el mensaje que dirigirá al país el presidente Ollanta Humala, el 28 de julio próximo, no tendrá como escenario el Palacio Legislativo sino un recinto aún no precisado de la ciudad de Huancayo, en Junín.

El presidente Ollanta Humala cumplirá el próximo 28 de julio su primer año de gobierno y, por mandato constitucional, dirigirá un mensaje para exponer los avances y proyecciones de su gestión. Esta vez, sin embargo, rompiendo los esquemas tradicionales, no se dirigirá al país desde el Palacio Legislativo sino desde Huancayo, Junín, donde también se llevará a cabo el desfile de Fiestas Patrias.

El presidente Ollanta Humala cumplirá el próximo 28 de julio su primer año de gobierno y, por mandato constitucional, dirigirá un mensaje para exponer los avances y proyecciones de su gestión. Esta vez, sin embargo, rompiendo los esquemas tradicionales, no se dirigirá al país desde el Palacio Legislativo sino desde Huancayo, Junín, donde también se llevará a cabo el desfile de Fiestas Patrias.