En una videocolumna especial por Fiestas Patrias, el periodista Aldo Mariátegui analiza el escenario previo al discurso del presidente Ollanta Humala. “Será un punto de inflexión importante para superar el enfriamiento económico”, destacó.
Mariátegui cree que este enfriamiento se debe, además de los factores externos, a la disminución de la confianza empresarial. “Estos espíritus animales fueron heridos gravemente por este gobierno cuando se dio la barbaridad, esa estupidez de plantearse la compra de Repsol”, enfatizó.
“Cayó muy mal esa brillante idea del exministro (de Energía y Minas, Jorge) Merino, que debe ser crucificado de cabeza por la barbaridad de plantear una tontería como esa. Él es de los principales responsables”, destacó Mariátegui.
El columnista de Perú21 apuntó también que este será el último Mensaje a la Nación de Humala que tendrá influencia en la política local, pues el de 2015 será más una suerte de despedida. “Humala no tartamudea como el rey Jorge, pero no es un gran orador”, apuntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.