19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mensaje a la Nación

Para la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano, el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no será suficiente para que los grandes inversionistas confíen plenamente en el gobierno.

Bajo el Himno de la Bandera, Pedro Pablo Kuczynski ingreso al Hemiciclo del Congreso por primera vez como presidente. El año pasado, cuando brindó su primer discurso, ingresó como un civil pero salió como un mandatario cuando la entonces presidente del Legislativo, Luz Salgado, le realizó la investidura presidencial. Siete congresistas de su bancada lo flanqueaban. Apenas pisó la alfombra roja los demás legisladores bajaron a saludarlo, otros prefirieron solo voltear a verlo.

La crisis política y humanitaria que vive Venezuela no fue un tema exento en el mensaje a la Nación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio al Congreso esta mañana.

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski también se refirió a los bomberos, protagonistas en las últimas grandes emergencias en la capital como el incendio en la galería Nicolini, en las Malvinas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó, en su mensaje a la Nación, que en la lucha contra la inseguridad ciudadana, su gobierno efectuó “73 mega-operativos” que lograron desarticular organizaciones criminales.

La noche de este martes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, informó que no planteará la cuestión de confianza alrededor del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien eventualmente podría ser censurado por el Parlamento, de mayoría fujimorista.

El primer Mensaje a la Nación del flamante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue un discurso de poco más de 40 minutos y, que de acuerdo con analistas consultados por Perú21, destacó por ser “equilibrado, positivo y conciliador”.

Lourdes Alcorta, reeleceta congresista de Fuerza Popular, criticó la pobreza del mensaje que ofreció Pedro Pablo Kuczynski, la mañana de este jueves en su primer discurso como presidente del Perú en el tema de seguridad.

Desde Huancavelica, el presidente Ollanta Humala defendió la veracidad de las cifras que difundió sobre logros en los sectores de Educación y Salud durante los discursos que dio por el aniversario de la Independencia del Perú y en una reciente entrevista.

Las críticas de la oposición a los millonarios anuncios y promesas que el presidente Ollanta Humala realizó durante su discurso por Fiestas Patrias no cesan.

En su reciente Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala anunció la compra de 24 helicópteros para combatir el narcotráfico y el terrorismo en el Vraem, pero obvió mencionar que esta adquisición ya se había realizado en diciembre pasado.

En su Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala anunció la creación del programa Bienvenidos, que –“en el marco de Juntos”, según el mandatario– otorgará a las madres de los distritos más pobres del país un kit con ropa y pañales para los bebés recién nacidos.

Juan Carlos Eguren,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El líder aprista Alan García se lanzó nuevamente contra el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala y afirmó que este “busca popularidad gastando dinero que no crea”.

Economistas y empresarios se mostraron tranquilos mas no contentos tras escuchar el mensaje por Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala.

Para el parlamentario Carlos Bruce, el mensaje del presidente Ollanta Humala fue poco esperanzador, sin motivación y sin autocrítica.

La solemnidad de los actos oficiales llevados a cabo hoy por Fiestas Patrias llamó la atención de más de uno.

El exviceministro de Educación Idel Vexler criticó los anuncios del presidente Ollanta Humala en materia educativa, pues –a su juicio– no ofrece nada nuevo, sino que la mayoría fueron promesas antiguas.

¿Qué opinan los peruanos del Mensaje a la Nación de Ollanta Humala?

Por Ricardo Monzón (rmonzon@peru21.com) Luego del Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, Perú21 salió a las calles para conocer la opinión del ciudadano de a pie.

El presidente Ollanta Humala ofreció ante el Congreso el tradicional discurso por Fiestas Patrias, que se prolongó por casi una hora y 20 minutos.

El expremier Pedro Pablo Kuczynski consideró que el Mensaje a la Nación que dio el presidente Ollanta Humala en el Congreso, durante casi una hora y media, fue “un buen catálogo, una gran lista de temas como seguridad, salud, etcétera”.

En casi una hora y media de discurso ante el Congreso, Ollanta Humala hizo algunas promesas y un recuento de obras en los primeros tres años de gobierno. Si te perdiste el Mensaje a la Nación, te lo resumimos en cinco puntos claves:

La palabra “millones” fue una de la más pronunciada –al menos 36 veces– en el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala por Fiesta Patrias de este año, según el sitio web Wordle. No obstante, la más mencionada fue “país” (50 veces).

Los actos oficiales por Fiestas Patrias empezaron esta mañana en palacio de Gobierno. El gabinete Jara –el sexto de este gobierno– partió desde la Casa de Pizarro rumbo a la Catedral de Lima para la misa y tedeum.

El Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias generó diversas reacciones en Twitter. Aquí un recuento de algunas de ellas.

Casi al final de su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley destinado a mejorar la distribución de los recursos del canon minero.

Mientras el presidente Ollanta Humala participaba en la misa y tedeum en la Catedral de Lima antes de su discurso ante el Congreso, un fotógrafo de Perú21 recorrió algunas calles del Centro Histórico de Lima y capturó detalles que pasaron inadvertidos.

Durante su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala prometió un incremento del presupuesto en salud de S/.2,500 millones anuales.

El presidente Ollanta Humala anunció que el presupuesto en educación se incrementará en S/.4,000 millones desde el próximo año. En su discurso por Fiestas Patrias, el jefe del Estado explicó las políticas que aplicará su gobierno en este campo.

Enrique Castillo: "Le pedimos al presidente que nos sorprenda con su mensaje"

El analista político Enrique Castillo comentó sus expectativas sobre el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala en una videocolumna especial por Fiestas Patrias. El periodista consideró que en esta ocasión el tema económico tendrá mucho más peso que la parte política en el discurso.

Aldo Mariátegui: “Espero que el discurso revierta la barbaridad de Repsol”

En una videocolumna especial por Fiestas Patrias, el periodista Aldo Mariátegui analiza el escenario previo al discurso del presidente Ollanta Humala. “Será un punto de inflexión importante para superar el enfriamiento económico”, destacó.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

El expremier Óscar Valdés no tuvo reparos en criticar al Gobierno por un error que, según observó, se produjo desde el inicio de esta administración.

El parlamentario de Alianza Por el Gran Cambio Juan Carlos Eguren consideró que el premier Juan Jiménez “salió a tumbarse” los puentes de diálogo que pretendió tender el presidente Ollanta Humala en su discurso por Fiestas Patrias en el Congreso.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

01/08/13 |

Margin call

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Días después de que el presidente Ollanta Humala admitiera en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que las exportaciones peruanas ya se están viendo afectadas por la crisis económica mundial, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que, ante dicho escenario, el consumo interno está en capacidad de sostener el crecimiento del país.

El premier Juan Jiménez respondió a las reiteradas críticas del exmandatario Alan García al gobierno del presidente Ollanta Humala, y señaló que se debe tener “autoridad para plantearlas”.

Edición Impresa