26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecutivo buscará mejorar la distribución del canon minero

En su discurso por Fiestas Patrias, Humala adelantó que presentará un proyecto de ley para que “todos puedan beneficiarse” con la inversión de recursos.

El mensaje duró casi una hora y media. (Andina)
El mensaje duró casi una hora y media. (Andina)

Casi al final de su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley destinado a mejorar la distribución de los recursos del canon minero.

“Hemos diseñado una política para mejorar la equidad en el uso de canon en los departamentos productores para que todos puedan beneficiarse con la inversión de esos recursos y no pocos”, expresó el jefe del Estado.

Humala se comprometió, además, a presentar una iniciativa legislativa que modifique y consolide el proceso de descentralización. Así busca garantizar el crecimiento y la inclusión, además de articular las políticas con los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que la coyuntura obliga a revisar la forma en que los gobiernos subnacionales rinden cuentas al Legislativo y la Contraloría de la República.

“Necesitamos avanzar entre el Ejecutivo y el Legislativo en la consolidación del proceso de descentralización”, apuntó el presidente y señaló que su discurso fue de “esperanza, confianza y progreso”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.