19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Más allá de la anécdota de la confusión de sillas, el breve mensaje presidencial no arrojó grandes sorpresas. Lo más resaltante es que en estos dos primeros años se ha mantenido –a pesar de las dificultades políticas, incluyendo las diferencias con sus ex aliados– el modelo económico de los últimos 12 años.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

El Gobierno se ha alejado del modelo chavista, aunque haya expresado ciertas simpatías políticas con este. Convencido de este modelo o forzado a adoptarlo, Humala lo ha respetado. Pero ello no será suficiente para garantizar un avance sostenido este año ni en el balance del quinquenio. Es necesario agregarle contenido propio. La inclusión a través del asistencialismo no alcanza, hay que apostar por el crecimiento vía la inversión, que es la principal arma contra la pobreza. Hubiese sido apropiado plantear la realidad de que China crecerá 6% o 7%, y no 10%. Que Europa está aún en crisis y que EE.UU. tiene pequeños avances.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.