23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala hizo falso anuncio sobre compra de helicópteros en Mensaje a la Nación

Mandatario anunció “futura” adquisición de 24 aeronaves, aunque esta ya se hizo en diciembre pasado con la firma estatal rusa Rosoboronexport.

Humala anunció una compra que ya fue hecha en diciembre. (Nancy Dueñas)
Humala anunció una compra que ya fue hecha en diciembre. (Nancy Dueñas)

En su reciente Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala anunció la compra de 24 helicópteros para combatir el narcotráfico y el terrorismo en el Vraem, pero obvió mencionar que esta adquisición ya se había realizado en diciembre pasado.

“La Aviación del Ejército, en la modalidad de gobierno a gobierno, adquirirá 24 helicópteros”, dijo Humala el lunes ante el Congreso de la República.

El contrato de esa compra fue suscrito con la firma estatal rusa Rosoboronexport, por unos US$530 millones. Y desde marzo se sabe que las primeras aeronaves Mi-171Sh-P llegarán a fines de este año.

En mayo, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó además que las Fuerzas Armadas adquirirían entre cinco y seis radares para detectar las avionetas que usan los narcos para sacar droga de esa zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.