23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala le responde a sus críticos: “No le teman a la verdad” [Video]

Desde Huancavelica, el mandatario defendió la veracidad de cifras que difundió sobre logros en los sectores Educación y Salud.

Ollanta Humala defiende sus cifras de logros en los sectores Eduacación y Salud. (EFE)
Ollanta Humala defiende sus cifras de logros en los sectores Eduacación y Salud. (EFE)

Desde Huancavelica, el presidente Ollanta Humala defendió la veracidad de las cifras que difundió sobre logros en los sectores de Educación y Salud durante los discursos que dio por el aniversario de la Independencia del Perú y en una reciente entrevista.

[Ollanta Humala: “La autocrítica se hace al término del gobierno, no en pleno partido”]

Ollanta Humala le dijo a sus críticos “que no le tengan miedo a la verdad”, y sostuvo que “las cifras (que divulgó) están en el portal de Transparencia” del Estado, donde pueden ser corroborados los avances de la gestión pública.

De otro lado, durante el mitin que ofreció en la Plaza de Armas de Huancavelica —donde anunció la llegada de la Red Nacional de Fibra Óptica a la región— Ollanta Humala se refirió a la participación de los ministros en el interior del país. En ese sentido, dijo que deberían viajar más para explicar sobre sus trabajos.

[Keiko Fujimori y Alan García arremeten contra Ollanta Humala en Twitter]

“El presidente no lo puede resolver todo. Los ministros deben viajar más, no solo con el presidente, y deben explicar con más pasión lo que se está haciendo (…) Esto es una revolución”, manifestó Humala, después de que los titulares de Transportes, José Gallardo Ku, y de Salud, Aníbal Velásquez, explicaran a la población reunida los avances en sus respectivos sectores.

[Ollanta Humala: ‘Hemos superado inversión del gobierno de Alan García’]

Asimismo, Ollanta Humala aseguró que no se olvidó de la promesa de reducir el valor del gas.

“Hay un compromiso para abaratarlo más”, dijo, recordando que en el programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se obtiene un cupón de descuento de S/.16 para comprar un balón de gas doméstico de hasta 10kg con precio rebajado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.