20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala promete una millonaria inversión y nuevos programas de salud

El presidente anunció en su discurso por Fiestas Patrias que el presupuesto del sector se elevará en S/.2,500 millones anuales.

Ollanta Humala en Mensaje a la Nación. (Andina)
Ollanta Humala en Mensaje a la Nación. (Andina)

Durante su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala prometió un incremento del presupuesto en salud de S/.2,500 millones anuales.

Además, el jefe del Estado anunció la creación de nuevos programas que –dijo- buscarán mayor acceso a los servicios médicos y mejoras en infraestructura. Estas son los principales puntos del mensaje sobre esta área:

- Un programa de inversión en infraestructura en salud y hospitales de S/.8,400 millones durante los próximos tres años. La meta es alcanzar los S/.11,800 millones de inversión en salud.

- A 2016, los asegurados en los servicios de salud pública serán el 80% de la población y el 95% de los pobres.

- Creación del programa Bienvenidos, que entregará kits de ropa y pañales a los recién nacidos de las zonas de extrema pobreza.

- En octubre se pondrá en marcha la estrategia Farmasis, que permitirá a los asegurados recibir sus medicinas en las farmacias más cercanas a sus domicilios, comenzando con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

- En octubre se creará el programa Mi Salud, con equipos de especialistas en zonas de difícil acceso.

- El próximo año se creará el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que promoverá la donación voluntaria.

- En 2015 se reforzará el Plan Esperanza a favor de la lucha contra el cáncer. Se implementará también Esperanza Móvil.

- Se fortalecerá la Superintendencia de Salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.