20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Millones", una de las palabras más pronunciada en Mensaje a la Nación

Aunque “país” fue la que más mencionó, discurso del presidente Humala se centró en grandes inversiones, según el sitio Wordle.

Ollanta Humala durante su discurso por 28 de Julio. (EFE)
Ollanta Humala durante su discurso por 28 de Julio. (EFE)

La palabra “millones” fue una de la más pronunciada –al menos 36 veces– en el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala por Fiesta Patrias de este año, según el sitio web Wordle. No obstante, la más mencionada fue “país” (50 veces).


A las dos ya mencionadas, también se escuchó con frecuencia la palabra “salud“, sector en el que se ejecutará millonarias inversiones durante los próximos dos años y en educación, cuyo presupuesto prometió incrementar en *S/.4,000 millones.

Humala Tasso adelantó que presentará un proyecto de ley para mejorar la distribución del canon minero. Además, se comprometió a presentar una iniciativa legislativa que modifique y consolide el proceso de descentralización.

En materia económica, las palabras “productividad” y “competitividad” fueron escuchadas cinco y tres veces, respectivamente.

LAS PALABRASFUERTES” DE OTROS AÑOS

En 2011, las palabras más usadas fueron “Perú”, “país” y “democracia”.


En 2012, fueron “millones”, “gobierno” y “año”.


En 2013 fueron “millones”, “país” y “gobierno”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.