26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: El presupuesto en educación se incrementará en S/.4,000 millones

En su discurso por Fiestas Patrias, el mandatario explicó las políticas que aplicará su gobierno en este campo para los próximos dos años.

Humala empezó su mensaje con la educación. (USI)
Humala empezó su mensaje con la educación. (USI)

El presidente Ollanta Humala anunció que el presupuesto en educación se incrementará en S/.4,000 millones desde el próximo año. En su discurso por Fiestas Patrias, el jefe del Estado explicó las políticas que aplicará su gobierno en este campo.

El mandatario precisó que el plan educativo se centrará en cuatro pilares. El primero de ellos es la capacitación de los docentes: el próximo año se invertirá S/.1,000 millones para aumentar las remuneraciones de los maestros de instituciones públicas.

“Se entregará un bono anual de 20% a las escuelas con mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes”, agregó. En ese sentido, apuntó que los docentes más destacados recibirán un bono, de acuerdo a un nuevo concurso de nombramientos que se aplicará desde 2015.

El segundo pilar en educación –apuntó Humala– será la infraestructura. “Aportaremos S/.2,500 millones con mecanismos de obras por impuestas y alianzas público–privadas para agilizar las inversiones”, señaló tras recordar que en este campo se invirtieron S/.3,000 millones en los tres primeros años de su administración.

Respecto al sistema de enseñanza pública, Humala dijo que desde el próximo año “implementaremos una política nacional para el aprendizaje del idioma inglés”. Además, se crearán 14 colegios de alto rendimiento que entregarán certificados de bachillerato internacional.

“Este año entregaremos S/.500 millones en becas y el próximo año, S/.820 millones. La mejora (de la calidad educativa) debe trabajarse como una política de Estado. Que la tendencia creciente en inversión en educación sea irreversible”, agregó sobre gestión educativa, el último pilar de su plan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.