20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores que laboren este 28 de julio cobrarán doble

Decreto Legislativo 713 señala que empleadores deberán abonar el pago por la jornada realizada más una sobretasa del 100% del salario diario.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Los trabajadores que laboren este domingo 28 de julio cobrarán el doble, de acuerdo con el Decreto Legislativo 713, que señala que el empleador deberá abonar el pago por la labor realizada más una tasa del 100% de su sueldo diario.

Así lo indicó el abogado laboralista, Germán Lora, quien explicó que si un empleado gana S/.1,000 mensuales, en su boleta de pago recibirá 66 soles adicionales por trabajar en el feriado patrio.

“En efecto se gana tres sueldos, porque uno es el feriado ya pagado dentro de la remuneración mensual del trabajador, la labor realizada ese día más su sobretasa del 100%”, indicó el letrado a RPP.

En ese sentido, aclaró que en caso que la empresa decida darle un día de descanso al trabajador en compensación por la jornada realizada, este no recibirá abono alguno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.