06.MAY Lunes, 2024
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YouTube: ¿Por qué nunca vimos este spot de 'Te amo Perú' en la televisión?

Francisco Torrico, uno de los creadores, afirma que su inspiración llegó luego de que Roberto ‘El Chorri’ Palacios luciera un polo con dicha frase.

Comercial critica el doble discurso del peruano (Captura/YouTube)
Comercial critica el doble discurso del peruano (Captura/YouTube)

Fue en el 2002 que Francisco Torrico, actual gerente general de la agencia publicitaria Neu, llevó a cabo este spot con Fernando Morán y Cine 70. Como nunca salió al aire, Torrico decidió colgarlo en su canal de YouTube:

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El portal MercadoNegro lo entrevistó, no solo para preguntarle por qué sacar el spot en este momento, sino por qué nunca salió.

Su inspiración, según cuenta Francisco Torrico en la entrevista, llegó luego de que Roberto ‘El Chorrillano’ Palacios popularizara el polo ‘Te Amo Perú!’, tras anotarle a Paraguay en las Eliminatorias para el Mundial Japón Corea 2002. Aquí un pequeño viaje al pasado:

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“(…) nos dimos cuenta que en el Perú había mucho doble discurso: por un lado señalamos con el dedo a alguien de ladrón y con la otra mano cobramos coima, por un lado están los padres de la patria que, una vez que son elegidos, desconocen a sus votantes y hacen lo que quieren”, explica Torrico sobre sus motivaciones

Torrico cuenta que hicieron el comercial ad honorem, nadie lo pidió, fue por motivación propia. Lo que querían, afirma, era generar conciencia. Lamentablemente, ningún canal de televisión se animó a transmitirlo.

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“Cuando visitamos canales y algunos anunciantes, siempre tuvimos la misma respuesta: ‘muy bueno, contundente, ¡Es directo! Pero ahora no es un buen momento, y es que el dueño del canal tiene ahí unos temas, no puede soltar este mensaje. Además es un poco fuerte, ¿no? Digo, las instituciones no tienen la culpa. La gente nos da el rating no los podemos tratar así. Las marcas no podemos ser tan mala onda con nuestros clientes, ese es el rol de las instituciones, mejor no nos metemos ahí’”, cuenta Torrico.

Sin embargo, el publicista cree que el comercial puede tener el mismo efecto ahora que hace 13 años, pues según dice “no ha cambiado nada”.

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