24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 250 emergencias atendieron los bomberos en celebraciones de Año Nuevo

Incendios, accidentes de tránsito y urgencias médicas fueron resueltas por los hombres de rojo en este 1 de enero.

Al menos 250 emergencias atendieron los bomberos en celebraciones de Año Nuevo. (Atoq Ramón/Perú21)
Al menos 250 emergencias atendieron los bomberos en celebraciones de Año Nuevo. (Atoq Ramón/Perú21)

Alrededor de 250 llamadas de emergencia fueron atendidas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en este primer día de 2017 por las celebraciones de Año Nuevo en Lima y Callao.

De acuerdo con el comandante Lewis Mejía, director de Imagen de esta institución, en lo que va de la jornada de este domingo, los hombres de rojo atendieron 85 incendios, 23 accidentes vehiculares, controlaron 100 emergencias médicas y solucionaron dos fugas de gas.

A pesar de estas cifras, Mejía aseguró que no fue un gran número de emergencias, si es que se compara con las registradas el pasado 1 de enero de 2016. Añadió que esta baja de contingencias es producto de las campañas de sensibilización realizadas por los Bomberos, Ministerio del Interior y Sucamec.

Como se puede recordar, al menos dos incendios de consideración se han producido este domingo. El primero fue el suscitado en el Callao, en la zona de Puerto Nuevo. Varias viviendas quedaron inhabitables a causa de las llamas y 25 personas no tienen en dónde dormir.

El segundo siniestro es el que se viene produciendo en el distrito de Carabayllo. Una fábrica de aserrín se incendió y las lenguas de fuego consumen cúmulos de maleza. No se han registrado heridos hasta ahora.

Según la Agencia Andina, Lewis Mejia declaró que la reducción del uso de pirotécnicos y la no quema de muñecos ayudaron a que no se registren emergencias de mayores proporciones.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bomberos