Los Bomberos Voluntarios atendieron más de tres mil rescates de personas afectadas por las aguas de los ríos, así como urgencias médicas y otros incidentes a nivel nacional, relacionados con los desbordes e inundaciones.
Según estadísticas de la Dirección General de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), compartidas el último martes, los hombres y mujeres ‘de rojo’ atendieron más de 800 rescates solo en Lima.
¿Cuáles fueron las zonas más afectadas? Huachipa, Chosica, Chaclacayo y Carapongo, en el eje de la Carretera Central. Mala y Punta Negra, en la carretera Panamericana Sur.
Los Bomberos Voluntarios de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash y San Martín enfrentaron el desafío de atender más de dos mil emergencias en los últimos días, incluyendo a viajeros que quedaron inmovilizados por el bloqueo de las vías a consecuencia de las aguas.
La dificultad
Los cuarteles de Bomberos en las regiones norteñas también resultaron seriamente afectados por las lluvias, como es el caso de Trujillo y Chiclayo, en el norte. Se reportó lo mismo en Mala, en el sur de Lima.
Esta nota te puede interesar
Piura: Río Chira en alerta por posible desborde https://t.co/meF6U9Eizy pic.twitter.com/sM8V1zFD7r
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.