24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Perú en emergencia: Bomberos realizaron más de tres mil rescates tras los huaicos

Algunos cuarteles de bomberos en regiones del norte, como Trujillo y Chiclayo, fueron dañados por las lluvias.

El cuerpo de bomberos sigue apoyando en labores de rescate. (Bomberos del Perú)
El cuerpo de bomberos sigue apoyando en labores de rescate. (Bomberos del Perú)

Los Bomberos Voluntarios atendieron más de tres mil rescates de personas afectadas por las aguas de los ríos, así como urgencias médicas y otros incidentes a nivel nacional, relacionados con los desbordes e inundaciones.

Según estadísticas de la Dirección General de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), compartidas el último martes, los hombres y mujeres ‘de rojo’ atendieron más de 800 rescates solo en Lima.

¿Cuáles fueron las zonas más afectadas? Huachipa, Chosica, Chaclacayo y Carapongo, en el eje de la Carretera Central. Mala y Punta Negra, en la carretera Panamericana Sur.

Los Bomberos Voluntarios de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash y San Martín enfrentaron el desafío de atender más de dos mil emergencias en los últimos días, incluyendo a viajeros que quedaron inmovilizados por el bloqueo de las vías a consecuencia de las aguas.

La dificultad

Los cuarteles de Bomberos en las regiones norteñas también resultaron seriamente afectados por las lluvias, como es el caso de Trujillo y Chiclayo, en el norte. Se reportó lo mismo en Mala, en el sur de Lima.

Esta nota te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.