20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No aprenden la lección: 80 % de llamadas de emergencia en Navidad fueron falsas

Muchas de estas llamadas “malévolas” son realizadas por menores de edad, dijeron los bomberos.

 Durante la fiesta de Navidad se atendieron 310 emergencias en Lima y Callao  (Foto: Renzo Salazar/ Perú21)
Durante la fiesta de Navidad se atendieron 310 emergencias en Lima y Callao (Foto: Renzo Salazar/ Perú21)

Se pidió a la población que no jugara de esta manera, pero al parecer pocos hicieron caso. El 80 % de las llamadas que se atendieron durante las últimas 48 horas por las fiestas de Navidad a escala nacional fueron falsas, informó a la Agencia Andina el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El comandante Lewis Mejía, director de la imagen de los Bomberos, dijo que muchas de estas llamadas “malévolas” son realizadas por menores de edad o personas que se comunican con la línea 116 de Emergencias para pedir una pizza o un pollo a la brasa por delivery.

“Esto es lamentable porque al llamar para hacer una broma están saturado esta línea de emergencias e interrumpiendo una llamada por una emergencia real en la cual se puede perder una vida”*, indicó.

Las llamadas son bromas, chistes, personas que dejan el teléfono descolgado y no dicen nada, e incluso vociferan lisuras.

DATOS:

Hay una norma que sanciona con 2,025 soles de multa a quienes llamen a las líneas de emergencia de manera injustificada o para hacer bromas pesadas.

Durante la fiesta de Navidad Se atendieron 310 emergencias en Lima y Callao y cerca de 450 a escala nacional.

Te puede interesar


► Más de 14 mil bomberos atenderán emergencias en Navidad y Año

► Multarán con más de S/2 mil a quienes realicen llamadas falsas a emergencia


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bomberos