19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bomberos: Se han registrado 4,435 incendios en los primeros 5 meses del 2017

La ciudadanía también tiene cierta responsabilidad de los siniestros, ya que muchas veces no cumplen con las medidas preventivas.

Se han registrado 4,435 incendios en los primeros 5 meses del 2018. (Renzo Salazar)
Se han registrado 4,435 incendios en los primeros 5 meses del 2018. (Renzo Salazar)
Lorena Obregón

Lorena Obregón

@Lorena_AON

En los últimos 10 días se han registrado cinco incendios de grandes proporciones que generaron innumerables pérdidas materiales, entre ellas están los siniestros en Las Malvinas, San Juan de Lurigancho, Callao, Chorrillos y Mesa redonda, sin embargo, te has preguntado ¿cuántos incendios se han registrado en lo que va del año?

Los incendios atendidos hasta fines de mayo se elevan a 4,435 y aunque parezca una cifra completamente alarmante, no se compara con todas las emergencias asistidas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que hacen un total de 48,922 a nivel nacional.

Incendios en Lima: Los seis más graves que azotaron la capital [Videos]

Según estadísticas del mismo CGBVP, también se han atendido fugas de gas licuado (2594), emergencias médicas (27,589), rescates (1967), accidente vehiculares (5309), entre otros.

En enero de este año se registraron 1,092 incendios, unos 250 más en comparación a los otros meses que en promedio se han mantenido alrededor de 850, según la gráfica.


Los bomberos siempre están dispuestos a arriesgar su vida para socorrer a otros, pero también es importante destacar que la ciudadanía muchas veces es responsable de los siniestros al no cumplir con las medidas preventivas que, en más de una ocasión, pudieron evitar una tragedia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bomberos