23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reglamento que institucionaliza labor de los bomberos fue aprobado y esto debes saber

Se precisa que toda persona natural y jurídica tiene el deber de colaborar con las funciones que realice el Cuerpo de Bomberos.

La norma determina que los bomberos voluntarios* prestan el servicio de manera gratuita.  (USI)
La norma determina que los bomberos voluntarios* prestan el servicio de manera gratuita. (USI)

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ya cuenta con un reglamento. El Gobierno lo oficializó mediante el Decreto Legislativo N°1260.

El documento precisa y delimita las funciones del CGBVP como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Día del Padre: Conoce a los Paredes, la familia en la que nacen con un casco de bombero bajo el brazo

Y se regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), que ejerce rectoría en materia de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes, rescate urbano y apoyo en incidentes con materiales peligrosos.

La norma determina que los bomberos voluntarios prestan el servicio de manera gratuita. Y el Estado, a través de la Intendencia Nacional de Bomberos, brindará apoyo dentro de los alcances de la ley.

En el reglamento se precisa también que toda persona natural y jurídica tiene el deber de colaborar con las funciones que realice el CGBVP.

Y quien se niegue a colaborar con la labor del CGBVP será responsable civil y penalmente por las consecuencias de sus actos.

El Reglamento también indica que los bomberos voluntarios, identificados con el carné respectivo, tienen pase libre en los vehículos de transporte público.

Esta nota también te puede interesar

Nos sumamos a la campaña en contra de la violencia hacia la mujer, esta iniciativa fue reconocida con el León de Bronce.

Posted by Perú21.pe on lunes, 19 de junio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bomberos