20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inaugurarán parque en honor a bombero que falleció en incendio del almacén del Minsa

Alonso Salas Chanduví dio su vida durante el fatal incendio que consumió un almacén del Minsa en El Agustino.

Inauguración del parque en honor a Alonso Salas Chanduví está programada para las 9:30 am. (Facebook Marko Aguirre Laython)
Inauguración del parque en honor a Alonso Salas Chanduví está programada para las 9:30 am. (Facebook Marko Aguirre Laython)

El nombre del bombero Alonso Salas Chanduví y su incansable voluntad de salvar vidas quedarán en la posteridad.

La Municipalidad del Rímac anunció que este domingo se desarrollará la inauguración del parque en homenaje al hombre de rojo que perdió la vida durante su labor en el fatal incendio que consumió un almacén del Ministerio de Salud, en El Agustino.

Estas son las zonas que se verán afectadas este domingo por el corte de agua en San Juan de Lurigancho

“(…) Héroe rimense que dio su vida cumpliendo su noble labor”, escribió la comuna a través de su cuenta de Facebook.

Miembro de la compañía Roma #2, Salas tenía tan solo 25 años y destacaba por su espíritu de servicio.

“Vale toda una vida de entrenamiento con tal de salvar una sola vida”. Esta es la frase con la que recuerdan sus compañeros de emergencias y amigos al bombero que durante el terremoto de Pisco, en el 2007, viajó como voluntario hasta la ciudad más golpeada para apoyar a los damnificados en el sur del país.

El parque estará ubicado en la calle San Antonio Oeste, en la urbanización Ventura Rossi, y la ceremonia está programada para las 9:30 am.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.