23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Bomberos españoles llegarán a Perú para ayudar a la población afectada por los huaicos

Instalarán 4 plantas potabilizadoras para abastecer con agua a los damnificados en Piura, Trujillo, Huarmey y Chosica.

Bomberos españoles viajan a Perú para ayudar contra las inundaciones y huaicos. (EFE)
Bomberos españoles viajan a Perú para ayudar contra las inundaciones y huaicos. (EFE)

Una delegación de bomberos expertos en catástrofes naturales viajan hoy a Perú para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria que se vienen realizando en el país, tras las fuertes lluvias, desbordes de los ríos y huaicos.

La delegación está conformada por seis bomberos de Málaga (sur de España). Ellos llegaran a nuestro país gracias a una iniciativa conjunta de la Fundación Mapfre y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, la que permitirá también el envío de cuatro plantas potabilizadoras para abastecer con agua potable a los damnificados de las zonas de Piura, Trujillo, Huarmey y Chosica.

La misión de esta delegación española es trasladar e instalar las plantas potabilizadoras, así como formar a los bomberos peruanos en la utilización de las mismas, señala Andina.

Como se sabe, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la cifra de fallecidos por estos desastres naturales que asolan al país aumentó a 90.

Te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.