28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Derrumbe en el Centro

Una persona resultó herida. (Rolando Ángeles/USI)
Una persona resultó herida. (Rolando Ángeles/USI)

Un nuevo derrumbe se produjo en el Centro de Lima. Un muro del segundo piso de una casona, ubicada en el cruce de los jirones Apurímac y Contumazá, se vino abajo.

Teófilo López Alejo, de 38 años, quedó atrapado en los escombros del inmueble. Felizmente, fue rescatado rápidamente por los bomberos. Tiene contusiones en diversas partes del cuerpo y algunas heridas.

El comandante Otacar Lúcar, jefe de la IV Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, indicó que la construcción cedió al paso de los años y a la alta humedad de la capital.

Este incidente afectó seriamente al restaurante que se encuentra en el primer piso. De acuerdo con las autoridades, el predio ha quedado inhabitable.

El pasado martes, un solar del jirón Junín, en los Barrios Altos, también colapsó debido a una construcción ilegal que se realizaba en una vivienda colindante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.