El derrumbe de un cerro en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, en el Cusco, enterró a tres personas que intentaban hacer un transbordo de vehículo porque la vía estaba bloqueada como consecuencia de la previa caída de tierra y lodo. La tragedia ocurrió a las 6:00 de la tarde del último miércoles en la localidad de Kishiato.
El jefe de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Hernán Infantas Gibaja, indicó a Perú21 que las víctimas no han sido identificadas y que hasta el momento no se les ha podido rescatar por las difíciles condiciones del clima. Sin embargo, afirmó que se trata de dos profesoras y un hombre, que hacían transbordo para llegar rápidamente a la ciudad del Cusco.
Hoy por la mañana, agregó, los socorristas reanudarán los trabajos para ubicar los cuerpos. Infantas Gibaja explicó que debido a que el derrumbe bloqueó la carretera que conduce desde Echarati hasta el Pongo de Mainique, los viajeros deben hacer transbordo porque los camiones, ómnibus y autos particulares solo llegan hasta la zona del deslizamiento. El especialista del Indeci recomendó a las personas que estén en sectores de derrumbes que viajen solo de día para evitar desgracias.
TENGA EN CUENTA
- Jefe del Indeci Cusco, Hernán Infantas, indicó que el gobierno regional y el Ministerio de Transportes trabajan en la limpieza de las carreteras afectadas por deslizamientos de tierra y lodo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.