23.ABR Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

China

Cámaras de seguridad en China registraron cómo un niño fue atropellado por un automóvil al intentar cruzar corriendo una calle. Afortunadamente para él, el auto no iba a velocidad y pudo salvarse del accidente.

El gobierno de China pondrá en marcha la primera etapa del Parque de Cooperación Chino-Latinoamericano. Este espacio busca fomentar el comercio entre China y América Latina.

Pekín “no se quedará ociosa” si Estados Unidos adopta medidas que puedan “perjudicar los intercambios comerciales”.

No lo intentes en casa. Weibo, la plataforma china similar a Twitter, lanzó un reto que se ha hecho viral en redes y que combina habilidad y peligrosidad: ser capaz de entrelazar los dedos de una mano para hacer una especie de nudo con ellos.

Howard Lam, un activista por la democracia en Hong Kong (China), denunció que fue secuestrado y torturado por agentes de seguridad chinos, quienes le engraparon las piernas debido a que intentó enviar una foto autografiada de Lionel Messi a la viuda de un disidente.

Un fatídico accidente automovilístico ha dejado al menos 36 muertos luego de que un bus colisionara frontalmente contra la pared de un puente en China.

Un terremoto de 6,5 de magnitud golpeó la noche del martes el suroeste de China, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando el derrumbe de casas y la evacuación de los residentes.

Momentos de pánico se vivieron en China. ¿Qué ocurrió? Un deslizamiento de tierra en las provincias de Sichuan y Gansu, al suroeste del país asiático, provocó un alud que acabó con la vida de 24 personas.

Cristiano Ronaldo vuelve a ser noticia al declarar que desea darle siete hermanos en total a su primogénito. El ‘crack’ tiene en total tres hijos y uno está en camino. No obstante, quiere una familia más numerosa.

¿Hasta dónde pueden llegar las armas disuasivas contra acosadores callejeros? Esta es una pregunta que la policía de Pekín (China) se está preguntando luego de que se enterara que un dispositivo (literalmente de fuego) sea puesto en venta para aquellas mujeres que tienen que lidiar contra esto sujetos.

China se prepara para enfrentar una posible crisis con Corea del Norte . Hoy aumentó sus defensas a lo largo de la frontera que tiene en común con la península norcoreana, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de búnkers para civiles, reportó el diario Wall Street Journal.

Cristiano Ronaldo se bañó en popularidad durante su visita con motivos publicitarios en China, en donde cautivó a miles de fans durante la previa del partido entre SIPG y Guangzhou Evergrande en el Shanghai Stadium.

Malas noticias para los fanáticos de Justin Bieber en China. El artista canadiense no podrá presentarse en este país debido a que su ingreso fue prohibido debido a su “mal comportamiento”.

Un escolar peruano de educación secundaria ganó, junto con un estudiante de Pakistán, el primer lugar en el concurso de ensayo, video, pintura y fotografía sobre el futuro del hombre en otro planeta, convocado por la Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO), realizado en China.

‘Winnie the Pooh’ es una de las figuras más tiernas que puedes encontrar en la forma de un osito amarillo. Entonces, ¿por qué prohibirlo?

Las inundaciones causadas en el noreste de China por las intensas lluvias de la última semana dejaron 18 muertos y 18 desaparecidos, según informa la agencia oficial Xinhua.

El buque de guerra estadounidense ‘USS Stethem’ navegó cerca de una isla ocupada por Beijing en el mar de China Meridional, en una zona que se encuentra actualmente en disputa.

El gobierno de China liberó al premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, por razones médicas tras haber sido diagnosticado de cáncer de hígado terminal, según informó EFE.

Actualización 12:40 p.m. Las autoridades de China indicaron este sábado que hasta el momento se han podido recuperar los cuerpos de 15 personas, victimas del alud ocurrido el viernes. A su vez, confirmaron que la cifra de desaparecidos es mayor a un centenar.

Todos los 21 de junio, China realiza un evento repudiado por millones de personas en el mundo denominado el ‘Festival de carne de perro en Yulin’ en China, donde se realiza la venta de este animal para consumo humano.

El multimillonario estadounidense Thomas Kaplan expone en el Museo Nacional de China, ubicado en la emblemática plaza Tiananmen de Pekín, su colección privada con cuadros de Rembrandt y otras obras del Siglo de Oro holandés.

La Policía de China identificó a un joven de 22 años como el supuesto autor de la explosión ocurrida ayer en un nido para niños en la ciudad de Xuzhou, que dejó al menos siete muertos, entre ellos el atacante, según informó la cadena oficial CCTV.

La princesa del pop está enamorada. Britney Spears demostró todo su cariño por su novio Sam Asghari frente a sus fans de una manera que solo ella lo podía hacer: ¡Besándolo en pleno show!

El gobierno de Panamá anunció que ha establecido relaciones diplomáticas con China y a la par, dio a conocer que rompía sus lazos con Taiwán, uno de los aliados más antiguos del país centroamericano.

China apunta a convertirse en el líder de la energía limpia con un proyecto de paneles solares flotantes, instalados estratégicamente en lagunas y lagos del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , criticó hoy el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia la vecina China.

China ha desmantelado de forma sistemática las operaciones de espionaje de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en su país, con el asesinato y encarcelamiento de al menos 18 informantes.

El gobierno peruano viene trabajando para incrementar y acelerar el ingreso de langostinos, quinua, granada y leche evaporada al mercado chino, y aprovechar de mejor manera el Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país, señaló Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

La compañía china ‘Meitu’ lanzó a la venta un smartphone inspirado en ‘Sailor Moon’.

Eran las cinco de la tarde en la estación de Putian, al este de China, cuando algo llamó la atención de un trabajador del lugar: una mujer empezó a caminar hacia las vías del tren.

China anunció que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos del gobierno de Kim Jong-un han provocado tensión internacional.

¡Un éxito! Un nuevo fenómeno musical está arrasando en China y no tiene ni una canción. El ‘boy band’ Acrush ya tiene miles de fans adolescentes y universitarias que llaman a sus integrantes “esposos”, sin embargo la agrupación está conformada por cinco mujeres que tienen un look andrógino.

La Administración Espacial China (CNSA) se encuentra en negociaciones con la Agencia Espacial Europea (ESA) para la construcción de una base en la Luna cuya construcción iniciaría en el 2020.

En marzo de 2010 entró en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) de Perú con China. Sin embargo, el intercambio comercial entre ambos países resultaría inequitativo para el sector no tradicional peruano, según Javier Dávila, director ejecutivo de la consultora Xalca Perú.

Dicen que los animales son las almas más nobles que pueden existir en la Tierra. La lealtad que sienten entre ellos parece indestructible. Desde mascotas hogareñas, hasta los animales salvajes, todos sienten esa necesidad de amistad y compañerismo hacia sus similares.

Si la estadía de Carlos Tévez en China era complicada, ahora se suma un hecho polémico que ha generado indignación entre los hinchas del Shanghai Shenhua, su actual club.

Cumplió su objetivo. Un ex trabajador de Google construyó un iPhone utilizando solamente piezas de repuesto chinas.

Ante el avance de la congestión vehicular en nuestras ciudades, las motos se han convertido en una valiosa alternativa. Adicionalmente, las principales ciudades del país donde esto ocurre no poseen un clima agresivo (frío o lluvia extrema) que eviten su masificación. Es por eso que diversas marcas, como las provenientes de la China y la India, han apostado por nuestro mercado y cada año son parte importante de las más de 200 mil unidades nuevas colocadas en el segmento de las dos ruedas.

Cansado de que su familia lo presionara para contraer matrimonio, un experto en inteligencia artificial en China, creó una mujer robot y se casó con ella en una ceremonia a la que asistieron su madre, amigos y compañeros de universidad.

El Gobierno de China se sumó a la larga lista de países que vienen solidarizándose con el Perú. Esta mañana, en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió al embajador de la República Popular China, Jia Guide, quien anunció la entrega de un US$ 1,500 000 como aporte de su gobierno para atender a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú.

Brasil recupera su credibilidad de a pocos tras el escándalo de la carne adulterada. El gobierno brasileño anunció que se han reanudado las importaciones por parte de China , Chile y Egipto, tres de sus principales mercados.

Un partido con otro significado. China , con pocas oportunidades de clasificar al Mundial de fútbol de 2018, se enfrenta hoy a Corea del Sur en un partido que contará con medidas especiales de seguridad por la tensión diplomática entre los dos países, que están en plena crisis por el programa nuclear norcoreano.

La ayuda sigue llegando. El embajador de China , Jia Guide, entregó una donación realizada por la Cruz Roja China de 100 mil dólares en beneficio de los damnificados por los desbordes y huaicos que afectan a nuestro país.

La imagen de Ivanka Trump, la hija mayor del reciente mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, es tendencia en China. Según cirujanos plásticos del país oriental, las mujeres chinas quieren parecerse a la joven empresaria.

China incrementará su infantería de marina de 20 mil a 100 mil efectivos. La potencia asiática busca proteger sus fronteras marítimas y sus intereses extranjeros de esta manera.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció que China, Arabia Saudí, Pakistán e Irán son los cuatro países responsables de casi el 90 % de ejecuciones en el mundo.

El gobierno de China se declaró contrario “a cualquier tipo de proteccionismo”, frente a la “tendencia antiglobalizadora” que se vive en algunos países como Estados Unidos desde que entró al poder Donald Trump.

¿Qué es lo que pasa cuándo no tomas medidas de precaución y te acercas a animales salvajes? Un reportero lo descubrió de la peor manera.

Rusia y China impidieron una vez más la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que busca imponer sanciones a Siria por el supuesto uso de armas químicas.

Ante la suspicacia creada por la visita del representante de Wayne Rooney a la Superliga china para negociar un posible traspaso con tres clubes orientales. El delantero apagó los rumores y aseguró que se queda en el Manchester United.