24.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China liberó al Nobel de la Paz Liu Xiaobo por padecer cáncer terminal

El activista fue condenado —en diciembre de 2009— a 11 años de prisión por “subversión” tras ayudar a redactar y firmar un manifiesto político que pedía reformas democráticas al régimen comunista.

China liberó a Nobel de la Paz por sufrir de cáncer terminal (REUTERS)
China liberó a Nobel de la Paz por sufrir de cáncer terminal (REUTERS)

El gobierno de China liberó al premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, por razones médicas tras haber sido diagnosticado de cáncer de hígado terminal, según informó EFE.

Mo Yan pide que liberen a Liu Xiaobo

El Departamento de Prisiones de la provincia norteña de Liaoning afirmó que el también disidente chino fue liberado de manera condicional y que se ha asignado a un equipo de ocho expertos en cáncer para tratarlo.

“Está siendo tratado en un hospital de Shenyang (provincia de Liaoning, noreste). No tiene ningún plan especial. Está solo recibiendo tratamiento por su enfermedad”, dijo el abogado Mo Shaoping a EFE.

Multimillonario expone sus cuadros de Rembrandt en plaza Tiananmen

Liu Xiaobo fue condenado en diciembre de 2009 a 11 años de prisión por “subversión” tras ayudar a redactar y firmar la Carta 08, un manifiesto político que pedía reformas democráticas al régimen comunista.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.