19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nobel de la Paz

El gobierno de China liberó al premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, por razones médicas tras haber sido diagnosticado de cáncer de hígado terminal, según informó EFE.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos señaló, este viernes en Oslo, que el premio Nobel de la Paz que se le ha concedido fue un “regalo del cielo” y un “enorme impulso” para lograr un nuevo acuerdo con las FARC.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1992, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía.

Rompiendo con la tradición, el exsecretario del Comité para el Premio Nobel de la Paz Geir Lundestad dijo que los organizadores del galardón fracasaron al no conseguir lo que el comité buscaba con entregarle el reconocimiento al presidente de EEUU, Barack Obama.

OSLO (DPA).– La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que actualmente desempeña un papel central en la destrucción de los arsenales de este tipo en Siria, fue galardonada con el Nobel de la Paz 2013, anunció en Oslo el jefe del Comité Nobel, Thorbjörn Jagland.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue propuesto para estar entre los nominados a recibir el Premio Nobel de la Paz. Así lo anunció Gueorgui Trapéznikov, quien preside la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM).

El expresidente sudafricano Nelson Mandela abandonó hoy el hospital, luego de estar internado más de una semana por una neumonía que generó preocupación internacional sobre la salud del líder del movimiento anti apartheid de 94 años.

“¿Es una broma?”, se preguntó con una sonrisa burlona Chrisoula Panagiotidi, una cosmetóloga de Atenas de 36 años, al enterarse de que la Unión Europea había ganado el Premio Nobel de la Paz.