17.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de cien personas quedaron enterradas por alud en China

Foto 1 de 5

El deslave también sepultó al menos 62 casas de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Actualización 12:40 p.m.

Las autoridades de China indicaron este sábado que hasta el momento se han podido recuperar los cuerpos de 15 personas, victimas del alud ocurrido el viernes. A su vez, confirmaron que la cifra de desaparecidos es mayor a un centenar.

El deslizamiento se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina, en la provincia de Sichuan, a las 6:00 am. locales (5:00 pm., hora de Perú), sepultando al menos 62 casas, indicó la televisión estatal CCTV, citando a un portavoz de las autoridades locales.

Nota original


Alrededor de 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de terreno que enterró a unas 40 casas de un pueblo de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, según informó la agencia estatal China Nueva.

China: Festival de carne de perro en Yulin se realizó pese a prohibición

El alud de tierra se desmoronó por la ladera de una montaña adyacente afectando además el curso de un río.

Hasta el momento se desconoce la dimensión exacta de la tragedia, aunque una operación de socorro estaba en curso para revertir este castastrófico desastre geológico.

China: Explosión en nido de niños se debió a una bomba

Los aludes son un peligro frecuente en las zonas rurales y montañosas de China. En enero murieron 12 personas por un deslave en la provincia de Hubei (centro).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.