23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China aumentará los efectivos de su Infantería de Marina de 20 mil a 100 mil

Los marines del Ejército Popular de Liberación formarán seis brigadas para cumplir nuevas misiones.

China reforzará su Infantería de Marina (Reuters)
China reforzará su Infantería de Marina (Reuters)

China incrementará su infantería de marina de 20 mil a 100 mil efectivos. La potencia asiática busca proteger sus fronteras marítimas y sus intereses extranjeros de esta manera.

Los marines del Ejército Popular de Liberación (EPL) aumentarán hasta los 100 mil y formarán seis brigadas en el futuro próximo para cumplir nuevas misiones, según informa la revista china South China Morning Post .

“Además de las misiones relativas a una posible guerra con Taiwán y la defensa en los mares de la China Oriental y Meridional se espera que la misión de la Armada china se amplíe en el extranjero, incluyendo la protección de la seguridad nacional en la Península de Corea, así como de las fronteras marítimas y puntos de suministro extranjeros como Yibuti y el puerto de Gwadar en Pakistán”, señaló el experto naval Li Jie.

Actualmente, el personal total del ejército de China (incluyendo marina y aviación) se estima en 235 mil uniformados y estos aumentarán un 15%. Según Li Jie, el número actual de efectivos y sus equipos es muy limitado e insuficiente para los desafíos que afronta el país.

Datos

  • El puerto chino en Yibuti, que todavía se encuentra en fase de construcción, servirá principalmente para el reabastecimiento en operaciones antipiratería, humanitarias y de mantenimiento de la paz.
  • El puerto chino en Pakistán está situado cerca del estrecho de Ormuz, principal ruta petrolera hacia y desde el Golfo Pérsico. Se espera que los buques de la Armada de China podrán atracar allí en un futuro próximo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.