08.DIC Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China y Corea del Sur se enfrentan en la cancha con tensión política

Una derrota alejaría China del Mundial y aumentaría la tensión entre ambos países.

200 aficionados surcoreanos asistirán al partido en Changhsa. (Foto: AFP)
200 aficionados surcoreanos asistirán al partido en Changhsa. (Foto: AFP)

Un partido con otro significado. China , con pocas oportunidades de clasificar al Mundial de fútbol de 2018, se enfrenta hoy a Corea del Sur en un partido que contará con medidas especiales de seguridad por la tensión diplomática entre los dos países, que están en plena crisis por el programa nuclear norcoreano.

El encuentro de fútbol tendrá lugar en Changsha, en el centro de China. El país se caracteriza por el fuerte patriotismo de sus ciudadanos.

No a la violencia

Las autoridades chinas han llegado incluso a pedir a los seguidores chinos que “no inciten a las masas a disturbios a través de las redes sociales”.

Se estima que 200 aficionados surcoreanos asistirán al partido en Changhsa, según la agencia de prensa Yonhap.

Para evitar problemas, aceptaron lucir únicamente su camiseta en el interior del estadio y permanecerán en grupo, facilitando la tarea de protección a las fuerzas de seguridad y la policía, señaló la Federación Surcoreana de Fútbol.

Los dos naciones están en un momento tenso tras la decisión de Seúl de desplegar un escudo antimisiles estadounidense para protegerse de eventuales lanzamientos procedentes de Corea del Norte. La resolución ha causado que se realicen distintos ensayos nucleares.

En China, decenas de supermercados de un grupo surcoreanos son víctima actualmente de un gran boicot y las empresas turísticas no envían ya grupos de viajeros a Corea del Sur.

Una nueva caída de la selección china, en este contexto político, causaría la ira de a los hinchas chinos. Después de cinco partidos de los diez previstos, China se encuentra en la sexta ubicación de la tabla de clasificación.

El sueño mundialista de China se vería frustrado si pierden ante Corea del Sur, ya que solo los dos primeros clasificados (Irán y Corea del Sur en estos momentos) se clasifican directamente para Rusia-2018 y el tercero accede a un repechaje.

Te puede interesar:


Corea del Norte probó misil balístico en dirección al mar de Japón
China aumentará los efectivos de su Infantería de Marina de 20 mil a 100 mil


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.