China ha desmantelado de forma sistemática las operaciones de espionaje de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en su país, con el asesinato y encarcelamiento de al menos 18 informantes.
► China probó un nuevo misil cerca de las costas coreanas
Diez funcionarios estadounidenses activos y retirados que hablaron bajo el anonimato, señalaron que se está viviendo una de las peores situaciones en materia de inteligencia de las últimas décadas, según informa The New York Times.
Se estima que más de una decena de informantes de la CIA fueron asesinados entre finales de 2010 y finales de 2012. Se trata de un fuerte retroceso en una red de espionaje que hasta entonces había trabajado al más alto nivel durante años.
► Manifestantes exigen que la Unión Europea imponga sanciones a Venezuela
Como se sabe, las redes de espionaje siempre han tenido problemas para establecerse en China y Rusia, países donde el control a los funcionarios de las embajadas de Estados Unidos es muy intensa.
Dato
- EL informe lo reporta la agencia AFP, citando las fuentes del rotativo The New York Times, quienes no han recibido declaraciones del FBI o la CIA al respecto.
Te puede interesar
Amenaza de bomba en Festival de Cannes [VIDEO y FOTOS] https://t.co/WPzZ707voz pic.twitter.com/2QjwblFxD8
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.