El Gobierno de China se sumó a la larga lista de países que vienen solidarizándose con el Perú. Esta mañana, en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió al embajador de la República Popular China, Jia Guide, quien anunció la entrega de un US$ 1,500 000 como aporte de su gobierno para atender a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú.
La contribución tiene como objetivo aportar al proceso de reconstrucción de las regiones afectadas, especialmente en el norte del país. Como se sabe, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha reportado 90 fallecidos y más de 120 mil damnificados tras estos desastres naturales.
Entre los países que han enviado ayuda al Perú tenemos a Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela, El Vaticano, Paraguay y Panamá.
Ayuda desde Japón
La Embajada de Japón en el Perú también enviará apoyo para los damnificados por las lluvias y huaicos que azotan diferentes localidades del territorio.
El ‘País del sol naciente’ hará la entrega de 90 carpas, 500 frazadas, 480 colchones, 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad para apoyar a los afectados por la emergencia.
De acuerdo con lo informado, estos bienes llegarán al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este lunes 27 de marzo.
Te puede interesar
Piura pasa por su peor momento desde la llegada de huaicos e inundaciones ➤ https://t.co/N8zlt8xkNo #FuerzaPiura pic.twitter.com/DRdQw0BQ0J
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.