16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ponen a la venta lanzallamas para disuadir a acosadores callejeros

Tienen la forma de un colorete y pueden propagar llamaradas de hasta 25 centímetros. ¿Lo comprarías?

China: Ponen a la venta lanzallamas para disuadir a acosadores callejeros. (Taobao/Facebook)
China: Ponen a la venta lanzallamas para disuadir a acosadores callejeros. (Taobao/Facebook)

¿Hasta dónde pueden llegar las armas disuasivas contra acosadores callejeros? Esta es una pregunta que la policía de Pekín (China) se está preguntando luego de que se enterara que un dispositivo (literalmente de fuego) sea puesto en venta para aquellas mujeres que tienen que lidiar contra esto sujetos.

¿En qué consiste? Según la agencia EFE, el artículo mide unos 20 centímetros de largo y tiene la forma de un labial. Su capacidad de lanzar llamas alcanza hasta los 25 centímetros. Su funcionamiento consiste en la combustión de gas butano.

¿Cuánto cuesta este lanzallamas portátil? EFE indicó que la venta está disponible en Taobao, la web líder del comercio electrónico en China. Su precio oscila entre los 13 y los 44 dólares, y según algunos de los proveedores ya ha habido cientos de compras en la red.

De acuerdo con el diario El País, los agentes del orden han alertado que este artículo “podría suponer un riesgo de seguridad por ser altamente inflamable”. Además, han advertido que “técnicamente” es ilegal enviarlo por correo a las compradores por las características que tiene.

Pero no solo son esos los cuestionamientos. El dispositivo, en teoría, no podría ser usado en transportes públicos porque está prohibida la introducción de productos altamente inflamables.

Sin embargo, los distribuidores del producto señalaron que puede ser considerado como solo un “mechero potente”, ya que es capaz de causar pequeñas quemaduras si se usa como arma, y que su envío a compradores se realiza directamente por camión, sin el uso de servicios de mensajería.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China