26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Ya son 13 los fallecidos por la explosión en edificio de Rosario

Tres cadáveres más fueron hallados entre los escombros. Ocho personas siguen desaparecidas y 11 heridos aún están hospitalizados.

(AFP)
(AFP)

Tres cadáveres fueron encontrados entre los escombros del edificio que sufrió una explosión en la ciudad argentina de Rosario, lo que aumentó a 13 el número de fallecidos y a ocho el de desaparecidos.

Las víctimas —identificadas como Juan Natalio Pennice, de 73 años; Debora Gianángelo, de 20, y Soledad Medina, de 31— fueron encontradas por una perra labrador que forma parte de la brigada canina de rescate.

Once personas siguen hospitalizadas, informó esta mañana Mónica Fein, alcaldesa de Rosario, situada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Los rescatistas remueven a mano y con ayuda de perros los escombros para encontrar a los desaparecidos de la explosión causada el martes por un escape de gas en un edificio del centro de Rosario formado por tres bloques.

El estallido causó el derrumbe de la torre del medio y graves daños en los bloques anterior y posterior, dañando 63 departamentos, por lo que las tareas de rescate deben realizarse con mucho cuidado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.