La explosión en una fábrica de químicos en la ciudad de Córdoba (Argentina) causó unos 66 heridos y provocó roturas de vidrios al menos a 4 kilómetros de distancia, informaron este viernes las autoridades.
El estallido, por causas que son investigadas, se produjo a raíz de un incendio que se generó el jueves en la fábrica Raponi Industrial Química SRL situada en el barrio de Alta Córdoba de esa ciudad, a 700 kilómetros al noreste de Buenos Aires.
Los heridos más comprometidos son una mujer de 70 años y un joven que sufrieron traumatismos, y fueron derivados al Hospital de Urgencias “con pronóstico reservado”, dijo la jefa de guardia del centro de salud, María Quelas.
Además permanecen en observación un policía y un bombero, los primeros en llegar al lugar del siniestro. Ambos evolucionan favorablemente.
Hugo Garrido, director de Defensa Civil de Córdoba, dijo que la explosión causó la rotura de vidrios en casas situadas a “tres y cuatro kilómetros” de distancia de la fábrica. Muchos de los heridos sufrieron cortes en diferentes partes de sus cuerpos.
El funcionario indicó que durante el día se realizarán evaluaciones casa por casa porque hubo “daños estructurales” y algunas de ellas quedaron prácticamente inhabitables. Techos, puertas y ventanas saltaron en pedazos por la explosión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.