24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amenaza con hacer arder Oriente Medio

Washington ha reforzado su presencia militar en el Mediterráneo y evalúa situación con Londres.

confirmado. Según ONG MSF, 355 personas murieron el miércoles pasado por gases nerviosos. (AFP)
confirmado. Según ONG MSF, 355 personas murieron el miércoles pasado por gases nerviosos. (AFP)

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– Mientras Estados Unidos sigue evaluando una intervención militar en Siria debido a la utilización de armas químicas contra civiles por parte del gobierno del presidente Bashar al Assad, Damasco advirtió que si Wa-shington lo ataca “hará arder todo Oriente Medio”.

Por lo pronto, Washington ha reposicionado sus fuerzas navales en el Mediterráneo para darle la opción al mandatario Barack Obama de atacar Siria en el momento que lo considere pertinente.

Ayer, el gobernante de EE.UU. tuvo una conversación telefónica con el primer ministro británico David Cameron para evaluar una respuesta.

En Damasco, el Gobierno reiteró que no ha usado ni usará armas químicas contra la población civil y, más bien, denunció la utilización de estas por parte de los rebeldes. Ayer, el régimen de Assad mostró supuestos túneles de la insurgencia con armas químicas.

MUERTE POR GAS
En el reporte de mayor credibilidad hasta ahora, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que tres hospitales cerca de Damasco informaron sobre la muerte de 355 personas entre 3,600 hospitalizaciones con síntomas producidos por gases nerviosos tras el ataque del miércoles pasado en el distrito de Guta, cerca de la capital. Entre las víctimas hay 54 niños y 82 mujeres, según la MSF.

En dos años y medio de guerra civil se han registrado 100 mil muertos, según las Naciones Unidas (ONU).

SABÍA QUE

- Entre hoy y el 27 se realizará una conferencia entre jefes militares de EE.UU., Jordania, Turquía, Arabia Saudita y Qatar, con la finalidad de contener la propagación de la violencia por las fronteras de Siria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.