28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos Sin Fronteras

Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, anunció que las fuerzas aéreas rusas y Sirias suspendieron todos los ataques aéreos sobre Alepo, Siria , dos días antes de lo anunciado. El alto el fuego fue anunciado el lunes con el objetivo de permitir a rebeldes y civiles salir de la ciudad.

Han transcurrido dos semanas desde que Ecuador fue afectado por un gran terremoto que acabó con la existencia de cientos de personas y dejó miles de heridos. Es una tragedia que ocasionó que la vida de miles de personas y de un país entero cambie radicalmente en cuestión de segundos pero, al mismo tiempo, a través del apoyo y asistencia de muchos, mostró el lado más noble de los ciudadanos y de la comunidad internacional.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) señala que cada día, miles de mujeres se ven obligadas a abandonar sus hogares. Se suman a a ellas los más de 50 millones de desplazados y refugiados que hay en todo el mundo debido a conflictos armados, violencia, pobreza, persecuciones o desastres naturales.

Democracia, libertad e igualdad son aparentemente palabras muy relacionadas con el Viejo Continente. Sin embargo, Europa atraviesa una aguda crisis humanitaria y esos ideales son solo palabras. “Es la mayor crisis de refugiados después de la Segunda Guerra Mundial”, señala a Perú21 desde Grecia la coordinadora del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Mediterráneo, Paula Farias.

Un barco pesquero de madera —que llevaba unas 600 personas a bordo— naufragó después de zarpar de las costas de Libia, en el mar Mediterráneo.

La crisis económica de Grecia fue tema de interés en los últimos meses al igual que el rescate financiero otorgado por sus principales acreedores. Sin embargo, el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras afronta un problema que también afecta a toda Europa: las migraciones.

El médico estadounidense Craig Spencer, quien contrajo el ébola en Guinea, fue dado de alta este martes y ya no queda ninguna persona en Estados Unidos bajo tratamiento por esa enfermedad.

Un galeno que trabajó con Médicos sin Fronteras y regresó recientemente de África Occidental a Nueva York se convirtió en el primer caso de ébola en esta ciudad estadounidense luego de dar positivo en los exámenes para descartar el virus, informó el diario New York Times.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) dijo hoy que el mundo está “perdiendo la batalla” contra el ébola y llamó a los líderes a dar una respuesta mundial a un desastre biológico global, brindando ayuda y personal en el oeste de África.

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) advirtió este viernes que el brote de ébola avanza más rápido que los esfuerzos para detenerlo y que llevará unos seis meses controlarlo.

GINEBRA (AFP).– La organización Médicos sin Fronteras confirmó que un peruano y cuatro europeos fueron secuestrados por un grupo desconocido en Siria y pidió “la mayor discreción” sobre la identidad de sus miembros.

BEIRUT (AP).– Cinco miembros de la organización de asistencia internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron capturados por individuos armados que se los llevaron para interrogarlos en el norte de Siria.

Individuos armados intervinieron ayer una de las casas en donde reposan los integrantes de Médicos Sin Fronteras (MSF), ubicada en el norte de Siria, y secuestraron a cinco de sus miembros.

DAMASCO (AFP).– Al menos 56 personas, entre ellas seis niños, murieron ayer en los bombardeos de la aviación siria contra Alepo (norte), la segunda ciudad del país en la que esta semana cientos de personas perdieron la vida en este tipo de ataques.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– Mientras Estados Unidos sigue evaluando una intervención militar en Siria debido a la utilización de armas químicas contra civiles por parte del gobierno del presidente Bashar al Assad, Damasco advirtió que si Wa-shington lo ataca “hará arder todo Oriente Medio”.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) informó hoy que en tres hospitales de la gobernación de Damasco (Siria) fueron atendidos el pasado miércoles, en menos de tres horas, unos 3.600 pacientes con síntomas neurotóxicos, de los cuales 355 murieron.