29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia también afronta otra crisis: las migraciones [Fotos]

Foto 1 de 11

Médicos Sin Fronteras compartió con Perú21 imágenes que muestra la precaria situación que afrontan miles de inmigrantes en varias islas helenas.

La crisis económica de Grecia fue tema de interés en los últimos meses al igual que el rescate financiero otorgado por sus principales acreedores. Sin embargo, el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras afronta un problema que también afecta a toda Europa: las migraciones.

[Grecia: Gobierno continúa eliminando restricciones bancarias]

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras compartió con Perú21 una serie de imágenes que muestra la precaria situación que afrontan miles de inmigrantes y solicitantes de asilo en varias islas de Grecia.

[Grecia: Comisión Europea quiere cerrar acuerdo en segunda quincena de agosto]

De acuerdo con Médicos Sin Fronteras, se hicieron continuas solicitudes de ayuda a las autoridades de Grecia y a la Unión Europea para que se aborde la situación que afecta a inmigrantes de Siria, Iraq y Afganistán, pero aún no obtienen respuesta.

[Grecia: Bancos abren sus puertas después de 3 semanas]

Médicos Sin Fronteras informó que en la Isla de Lesbos y Kos hay instalaciones para ayudar a los inmigrantes. No obstante, pese a los esfuerzos, estas se encuentran al borde del colapso.

La organización señala que se realizaron 2,750 consultas médicas y se distribuyeron 20,000 artículos de primera necesidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.