Un galeno que trabajó con Médicos sin Fronteras y regresó recientemente de África Occidental a Nueva York se convirtió en el primer caso de ébola en esta ciudad estadounidense luego de dar positivo en los exámenes para descartar el virus, informó el diario New York Times.
Craig Spencer trabajaba para la organización humanitaria en Guinea, de donde regresó hace más de una semana, pero hoy presentó fiebre y diarrea, por lo que fue internado y aislado en el Bellevue Hospital.
Ahí, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades le realizaron más exámenes y se confirmó el diagnóstico, convirtiéndose en la cuarta persona infectada con el virus en Estados Unidos.
El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York indicó que están buscando a todos los contactos del paciente para identificar a cualquiera que pudiese tener un riesgo potencial.
“Nosotros entendemos que muy pocas personas estuvieron en contacto directo con él”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. “Se han seguido todos los protocolos”, agregó.
El departamento de Spencer, ubicado en el barrio de Harlem, en Manhattan, fue acordonado, y su prometida, quien no ha presentado síntomas, está en observación en un pabellón de cuarentena en el mismo nosocomio que él.
(Nueva York/Agencias)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.