15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guinea

Dos años después de que estallara en Guinea el brote del ébola, un virus altamente mortal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy ese país libre de la enfermedad.

La selección de Guinea logró su pase a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones al ganar el sorteo para definir al segundo clasificado del Grupo D, dejando a Mali fuera de la competencia.

El médico estadounidense Craig Spencer, quien contrajo el ébola en Guinea, fue dado de alta este martes y ya no queda ninguna persona en Estados Unidos bajo tratamiento por esa enfermedad.

Un niño de 5 años que fue hospitalizado en Nueva York (Estados Unidos) con síntomas parecidos a los del ébola dio negativo en una primera prueba, informaron fuentes oficiales.

El número de personas infectadas con el virus del ébola superó la marca de los 10,000, según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un galeno que trabajó con Médicos sin Fronteras y regresó recientemente de África Occidental a Nueva York se convirtió en el primer caso de ébola en esta ciudad estadounidense luego de dar positivo en los exámenes para descartar el virus, informó el diario New York Times.

Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente desde el lunes para evitar nuevos casos de ébola en el país, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Colombia prohíbe el ingreso de todas las personas que durante el último mes estuvieron en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria, para prevenir la entrada y expansión del virus del ébola en su territorio, convirtiéndose en el primer país de América Latina en adoptar esa medida.

El ciudadano de República de Guinea sospechoso de haber contraído el ébola fue dado de alta esta mañana luego de que se descartara la presencia del virus en su organismo. Sin embargo, Bah Mohamed, de 34 años, fue internado en el hospital Cayetano Heredia.

El número de casos de ébola por el último gran brote en África Occidental llegará a los 9,000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Souleymane Bah, el paciente originario de Guinea-Conakri internado y aislado en Brasil, no tiene ébola, informó el sábado el Ministerio de Salud tras obtener los resultados del primer examen.

Al menos 2,622 personas murieron en el peor brote del virus de ébola de la historia, con una cifra de 5,335 infectados en África Occidental, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo el martes un llamado mundial a “actuar rápido” para detener la epidemia del ébola que afecta a África Occidental, antes de que “cientos de miles” de personas resulten infectadas.

El número de infectados por la epidemia de ébola alcanzó a 4,229 personas, de las cuales 2,288 murieron en África Occidental, según los últimos datos anunciados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jonathan Paye-Layleh y Sarah DiLorenzo / AP La empresa de biotecnología estadounidense Hemispherx Biopharma anunció hoy un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar un potencial tratamiento para el virus de ébola.

El costo de entregar suministros de ayuda a los países más necesitados de África Occidental para controlar la crisis del ébola será de al menos US$600 millones, dijo hoy a periodistas el doctor David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la enfermedad.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) dijo hoy que el mundo está “perdiendo la batalla” contra el ébola y llamó a los líderes a dar una respuesta mundial a un desastre biológico global, brindando ayuda y personal en el oeste de África.

La cifra de infectados con el virus del ébola experimentó la semana pasada el mayor aumento —en un período similar— desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un funeral de un curandero en Guinea, en mayo pasado, provocó brote de ébola que ha dejado 1,552 muertos hasta el momento en África. Más de una docena de asistentes contrajeron allí la enfermedad, probablemente al tocar o lavar el cadáver, y llevaron el virus a Sierra Leona, según una investigación publicada en la revista Science, que hace un seguimiento del ADN del virus, información que podría ayudar al diagnóstico y a combatir la enfermedad.

La alta proporción de personal médico infectado con el virus del ébola en África Occidental carece de precedentes y obstaculiza los esfuerzos para frenar la epidemia, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy sobre el primer caso de ébola entre sus trabajadores en África Occidental, donde desde hace meses se extiende un importante brote de la enfermedad.

Sudáfrica prohibirá la entrada a su territorio a las personas provenientes de tres países “de alto riesgo” afectados por el virus ébola : Guinea, Liberia y Sierra Leona. El Gobierno destacó que la única excepción es si “el viaje es considerado absolutamente esencial”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que según sus cálculos entre el 14 y el 16 de agosto hubo otros 113 nuevos casos de ébola en los cuatro países directamente afectados, y que el número de muertos asciende ya a 1,229.

Kenia anunció este sábado que prohibirá a partir del miércoles la entrada a su territorio de las personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, principales países afectados por la epidemia del virus del ébola que ya ha provocado casi 1,200 muertos en África del Oeste.

El brote del virus ébola en África Occidental ha causado en los dos últimos días –miércoles y jueves– 76 nuevas muertes, 58 de ellas en Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El naufragio de una piragua frente a las costas de Guinea dejó 30 muertos, informaron hoy los servicios de rescate que perdieron la esperanza de encontrar supervivientes tras una noche de búsqueda.

Cincuenta personas murieron y 27 resultaron heridas en un accidente ocurrido hoy cerca de Moribadu, localidad situada en el extremo este de Guinea, según un comunicado del Ministerio de la Administración del Territorio (Interior).