30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Viajeros del África en la mira de Estados Unidos

Pasajeros procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente desde el lunes para evitar que aparezcan nuevos casos.

Virus sigue cobrando vidas. (EFE)
Virus sigue cobrando vidas. (EFE)

Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente desde el lunes para evitar nuevos casos de ébola en el país, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Además, se pedirá información de contacto, como correo electrónico y teléfonos en los que se les puede localizar, y una dirección postal.

Estas personas recibirán el material necesario para medirse la temperatura y se les solicitará que informen a diario a las autoridades sanitarias sobre si muestran síntomas de la enfermedad.

En tanto, en Panamá, el Gobierno prohibió la entrada de viajeros procedentes de esos tres países de África para evitar la llegada del virus.

Por su parte, la Cruz Roja dijo que, si se responde adecuadamente, “se podrá contener el brote de ébola en los próximos cuatro o seis meses”.

DATO

- La OMS informó que el ébola ya mató a 4,877 personas y que se han registrado 9,936 infectados.

(Atlanta/Agencias)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.