27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liberia

Luego de que Liberia se liberara totalmente del ébola, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves el fin de la epidemia de este virus en África Occidental.

En Liberia, el opositor y ex futbolista internacional George Weah fue elegido senador de la región de Montserrado, que engloba la capital Monrovia, en unas elecciones celebradas el 20 de diciembre según los resultados oficiales obtenidos el domingo por la AFP.

El número de personas infectadas con el virus del ébola superó la marca de los 10,000, según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente desde el lunes para evitar nuevos casos de ébola en el país, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Liberia saldrá del aislamiento este miércoles tras superar la enfermedad, mientras que una de las enfermeras contagiadas, Nina Pham, ha registrado una mejoría.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce haber fallado en sus intentos de detener la descontrolada epidemia de ébola en África Occidental, hecho que atribuyó a la incompetencia del personal y la falta de información.

Un sacerdote de la orden de San Juan de Dios que llegó el martes a Madrid procedente de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola, ingresó hoy en un hospital de la capital española al presentar fiebre, informaron a EFE fuentes sanitarias.

Colombia prohíbe el ingreso de todas las personas que durante el último mes estuvieron en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria, para prevenir la entrada y expansión del virus del ébola en su territorio, convirtiéndose en el primer país de América Latina en adoptar esa medida.

El número de casos de ébola por el último gran brote en África Occidental llegará a los 9,000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El enfermo de ébola procedente de Liberia ingresado en el hospital Sankt Georg de la ciudad alemana de Leipzig murió en la noche del lunes, informó el nosocomio.

Liberia: ‘Muerto’ por ébola “revivió” mientras empacaban su cuerpo

Un reportero estadounidense registró el momento en que autoridades sanitarias en Liberia levantaban el cuerpo de un hombre que presumiblemente había muerto de ébola. Sin embargo, la “víctima” estaba viva.

Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha sido confirmado hoy como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informaron las autoridades sanitarias estadounidenses.

Al menos 3,700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del Ébola, según las estimaciones de Unicef hechas públicas hoy.

Al menos 2,622 personas murieron en el peor brote del virus de ébola de la historia, con una cifra de 5,335 infectados en África Occidental, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El impacto económico del ébola podría ser “catastrófico” en los tres países epicentro de la epidemia (Sierra Leona, Guinea y Liberia) y cifrarse en más de US$800’000,000 para 2015, advirtió este miércoles el Banco Mundial (BM).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo el martes un llamado mundial a “actuar rápido” para detener la epidemia del ébola que afecta a África Occidental, antes de que “cientos de miles” de personas resulten infectadas.

La epidemia de ébola en África Occidental mató a más de 2,400 personas, de un total de 4,784 casos, según un balance anunciado este viernes por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

El número de infectados por la epidemia de ébola alcanzó a 4,229 personas, de las cuales 2,288 murieron en África Occidental, según los últimos datos anunciados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jonathan Paye-Layleh y Sarah DiLorenzo / AP La empresa de biotecnología estadounidense Hemispherx Biopharma anunció hoy un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar un potencial tratamiento para el virus de ébola.

Recluidos en su ciudad, puesta en cuarentena por la epidemia de ébola desde hace más de dos semanas, los 17,000 habitantes de Dolo Town, cerca del aeropuerto internacional de Liberia, aguantan cada vez peor su aislamiento en esta “cárcel” a cielo abierto.

El tercer estadounidense infectado con ébola aterrizó esta mañana en la Base Aérea Offutt, en Omaha (Nebraska), tras lo cual fue ingresado en un centro médico de esta ciudad para continuar su tratamiento contra la enfermedad que adquirió mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Monrovia, en Liberia.

El costo de entregar suministros de ayuda a los países más necesitados de África Occidental para controlar la crisis del ébola será de al menos US$600 millones, dijo hoy a periodistas el doctor David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la enfermedad.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) dijo hoy que el mundo está “perdiendo la batalla” contra el ébola y llamó a los líderes a dar una respuesta mundial a un desastre biológico global, brindando ayuda y personal en el oeste de África.

Un paciente con sospechas de haber contraído ébola fue ingresado hoy en una clínica de Leipzig, informó el hospital de esta ciudad del este de Alemania.

La cifra de infectados con el virus del ébola experimentó la semana pasada el mayor aumento —en un período similar— desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DPA (Ginebra) La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la lucha contra la epidemia de ébola en África Occidental será larga y que habrá muchas víctimas: en los próximos seis a nueve meses podría haber más de 20,000 infectados, según un plan de emergencia presentado hoy en Ginebra.

La alta proporción de personal médico infectado con el virus del ébola en África Occidental carece de precedentes y obstaculiza los esfuerzos para frenar la epidemia, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

Un médico de Liberia murió de ébola pese a haber sido tratado con el medicamento experimental ZMapp y a que previamente sanaron otros pacientes que recibieron ese tratamiento, informaron hoy medios locales.

Sudáfrica prohibirá la entrada a su territorio a las personas provenientes de tres países “de alto riesgo” afectados por el virus ébola : Guinea, Liberia y Sierra Leona. El Gobierno destacó que la única excepción es si “el viaje es considerado absolutamente esencial”.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró el toque de queda en el país desde las 9 pm. de hoy hasta las 6 am. del jueves, para combatir la expansión del ébola en el país más afectado por el virus, donde murieron 466 personas desde que surgió el brote en marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que según sus cálculos entre el 14 y el 16 de agosto hubo otros 113 nuevos casos de ébola en los cuatro países directamente afectados, y que el número de muertos asciende ya a 1,229.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy calma ante el ébola e instó a los países que no están directamente afectados por el brote a evitar la adopción de medidas que puedan obstaculizar los viajes y el comercio internacional.

Hombres armados, que aseguraban que no hay ébola en Liberia, atacaron un centro de aislamiento de enfermos del virus en Monrovia, la capital, provocando la huida de 17 pacientes, informaron diversas fuentes.

Kenia anunció este sábado que prohibirá a partir del miércoles la entrada a su territorio de las personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, principales países afectados por la epidemia del virus del ébola que ya ha provocado casi 1,200 muertos en África del Oeste.

El brote del virus ébola en África Occidental ha causado en los dos últimos días –miércoles y jueves– 76 nuevas muertes, 58 de ellas en Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(DPA/Madrid) El sacerdote español Miguel Pajares se convirtió hoy en el primer europeo que muere de ébola en la peor epidemia en la historia del virus, que deja ya más de un millar de fallecidos en África Occidental.

Nigeria confirmó este lunes un nuevo caso de ébola en su capital financiera, Lagos, elevando a diez el número de personas infectadas con este virus en el país.

AFP La misionera congoleña Chantal Pascaline, una de las dos compañeras de los religiosos españoles evacuados de Liberia este jueves por la epidemia de ébola, falleció este sábado en Monrovia víctima del virus, informó en Madrid la ONG para la que trabajaba.

Reuters El Ejército de Sierra Leona bloqueó este jueves las zonas rurales afectadas por el ébola, luego que Liberia declarara estado de emergencia para hacer frente al peor brote de la enfermedad registrado en la historia con 932 muertes.

El brote de ébola en África Occidental ya infectó a 1,603 personas, de las cuales 887 fallecieron, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AFP La epidemia de ébola que afecta oficialmente a tres países africanos está acelerándose y podría propagarse sin control, lo que causaría pérdidas humanas “catastróficas”, advirtió este viernes la directora de la OMS, Margaret Chan.

En vista del avance del ébola, Sierra Leona siguió hoy los pasos dados por la vecina Liberia y declaró el estado de emergencia sanitaria, una medida con la que el presidente Ernest Bai Koroma intenta frenar esta enfermedad contagiosa y letal.

(Monrovia/AP) Un destacado médico que trabajaba en el hospital más grande de Liberia murió por ébola, informaron el domingo funcionarios del gobierno, un hecho que subraya los riesgos que enfrentan los trabajadores sanitarios que combaten a la enfermedad letal.

El expresidente de Liberia Charles Taylor fue condenado hoy a 50 años de cárcel por el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), en las afueras de La Haya, por crímenes contra la humanidad. Es el primer líder africano condenado por la justicia internacional.

El expresidente de Liberia Charles Taylor fue declarado hoy culpable de haber instigado y colaborado en la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad, en una histórica sentencia emitida por un tribunal especial de la Naciones Unidas en relación con el conflicto en Sierra Leona a fines de los años 90.