12.DIC Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Nigeria confirmó décimo caso del virus en Lagos

Costa de Marfil suspendió todos los vuelos hacia los países más afectados por la enfermedad en África Occidental.

Marcha en Costa de Marfil para crear conciencia sobre el peligro del ébola. (AFP)
Marcha en Costa de Marfil para crear conciencia sobre el peligro del ébola. (AFP)

Nigeria confirmó este lunes un nuevo caso de ébola en su capital financiera, Lagos, elevando a diez el número de personas infectadas con este virus en el país.

El ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu, dijo que el último caso confirmado era el de una enfermera que estuvo en contacto con Patrick Sawyer, un hombre liberiano-estadounidense, que falleció por el ébola en un hospital de Lagos el pasado 25 de julio.

Chukwu informó que otra enfermera –que también estuvo en contacto con el estadounidense– murió la semana pasada, mientras se confirmaron otros siete casos de infección en Lagos, capital económica del país con más de 20 millones de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud indicó este viernes que había 13 casos probables o sospechosos de ébola, incluidas dos muertes, en Nigeria. El ministerio no se pronunció sobre esta discrepancia.

TERCERA PROVINCIA EN CUARENTENA
El Ejército liberiano puso en cuarentena la provincia de Lofa por a la epidemia del ébola, convirtiéndose en la tercera del país que adopta esta medida, anunció este lunes la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf.

“La provincia de Lofa, en el norte, fue puesta en cuarentena. Así que a partir de ahora, nadie está autorizado a entrar o salir de allí. Queremos proteger a la población que aún no está afectada” por la epidemia, declaró Sirleaf en un Mensaje a la Nación emitido por la radio.

SUSPENDEN VUELOS
Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, los países afectados por el brote de ébola.

“Prohibimos a todas las compañías aéreas traer a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por ébola hasta nuevo aviso”, advirtió el Gobierno en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.

El Ejecutivo marfileño tomó esta decisión después de que el pasado viernes la OMS declarara la epidemia de ébola que azota a África Occidental como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Además, anunció nuevas medidas de control y detección del ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, por lo que a partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto internacional Félix Houphouët Boigny, el más importante del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.