25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nigeria

El papa Francisco emitió un ultimátum a un grupo de sacerdotes en Nigeria que se niegan a aceptar el nombramiento del obispo Peter Okpaleke, presuntamente por pertenecer a una etnia diferente.

La agrupación yihadista Boko Haram presentó un video en el que se muestra a una de las estudiantes secuestradas de Chibok (Nigeria) negándose a ser liberada.

El grupo yihadista Boko Haram liberó a decenas de chicas de las casi 200 que secuestró desde abril de 2014, informaron fuentes del gobierno de Nigeria a diversos medios. La cifra exacta de liberadas aún ha sido determinada, empero, medios señalan que esta oscila entre 60 y 80.

Ton Koene, fotógrafo documental proveniente de Amsterdam, viajó hasta el barrio de Badia, en Nigeria, lugar en el que las trabajadores sexuales —también apodadas como ‘Los Ángeles de la Muerte‘— padecen VIH-Sida y ofrecen sus servicios a dos dólares por cliente.

Muhamadu Bello Masaba, un hombre de Nigeria que se hizo conocido por tener 86 esposas, y que luego fue obligado a divorciarse de 82 de las 86 por un tribunal islámico, murió el último a los 93 años, anunció a la agencia AFP un representante de la familia.

Un bombardeo en Nigeria dejó como lamentable saldo 120 heridos y 50 personas fallecidas, seis de ellas eran empleados de la Cruz Roja loca, informó la agencia AFP.

Tropas de Nigeria rescataron en la última semana a 1,880 civiles retenidos por el grupo islamista Boko Haram en el noreste del país, anunció este miércoles un comandante del Ejército.

Más de 100 personas murieron en el sureste de Nigeria en el derrumbe de una iglesia evangélica durante un acto religioso, en el que se consagraba a un nuevo obispo.

Alrededor de 45 muertos y 33 heridos fue el saldo que dejó un doble atentado cometido, este viernes, por dos mujeres kamikazas en un mercado de Madagali, en el noreste de Nigeria.

Amina Ali Nkek, una de las adolescentes secuestradas por el grupo terrorista africano Boko Haram, fue encontrada en las inmediaciones de la frontera con Nigeria y Camerún, luego de estar dos años privada de su libertad.

El gobierno de Nigeria estudiaba este jueves un video enviado por el grupo islamista Boko Haram como “prueba de vida” de 15 de las 276 muchachas secuestradas hace 2 años en Chibok (noreste), un hecho conmemorado con oraciones y manifestaciones en todo el país.

En Nigeria, a miles de niños los acusan de ser brujos. Sus familias los torturan o los dejan morir por el estigma de transmitir —sin quererlo— maleficios a los adultos.

Al menos 60 personas murieron el martes en dos atentados suicidas perpetrados por dos mujeres en un campamento de desplazados en Nigeria, anunció el jefe de los servicio de emergencias del estado de Borno.

Un ataque realizado en el noreste de Nigeria por hombres armados provocó la muerte de al menos 85 personas en la noche de este sábado. Se sospecha que pertenecen al grupo islamista Boko Haram .

Los yihadistas de Boko Haram mataron a 21 personas e hirieron a 91 en un ataque el domingo por la noche en el noreste de Nigeria, informó el lunes un responsable regional de la Agencia de Gestión de Emergencias (NEMA).

[NOTA ACTUALIZADA 19/11/15 11:05 AM.] Dos ataques con bombas en 24 horas uno de ellos involucra a una niña suicida de 11 años de edad mataron a decenas de personas e hirieron a más de 120 en las ciudades nigerianas de Yola y Kano, dijeron las autoridades.

Más de 50 muertos y unos 90 heridos es el fatal saldo de un atentado múltiple perpetrado el último domingo en la noche por Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, al noreste de Nigeria.

El grupo islamista Boko Haram perpetró dos ataques en el estado de Borno, noroeste de Nigeria, donde asesinó al menos 140 personas e hirió a otras 11, quienes se encontraban orando en diversas mezquitas, como parte de los actos religiosos del Ramadán.

El ingeniero agrónomo argentino Santiago Menéndez, liberado el viernes último tras permanecer secuestrado dos días en Nigeria, afirmó que invocar al astro Lionel Messi le salvó la vida, según publica el diario Clarín este domingo.

Al menos seis personas murieron hoy en un concurrido mercado de Damaturu, en el norte de Nigeria, cuando una niña se hizo estallar, informaron fuentes policiales y testigos a la agencia DPA.

En menos de una semana, en el sur de Nigeria han muerto 18 personas con síntomas similares, sin embargo aún se desconoce la causa de esta enfermedad, informó este domingo el ministro de Salud Pública del país africano, Dayo Adeyanju.

Ha pasado un año desde que el grupo islamista Boko Haram secuestró a más de 200 niñas de una escuela en Chibok. Al día de hoy, no se tiene rastro de su paradero.

El grupo terrorista islámico Boko Haram secuestró en Damasak (en el norte de Nigeria y cerca de la frontera con Níger) a 350 mujeres y niños.

Un atentado suicida perpetrado por una niña en un mercado en la localidad de Potiskum, en el norte de Nigeria, dejó cinco muertos.

Más de un millón de personas se habrían visto obligadas a abandonar sus hogares en el norte de Nigeria debido a la campaña insurgente de cinco años de la grupo yihadista Boko Haram, de acuerdo a un reporte de Naciones Unidas.

¿Estamos frente a una nueva masacre en Nigeria? El grupo radical islámico Boko Haram habría asesinado a unas 2 mil personas en los alrededores de Baga, un pueblo en el estado de Borno, en la esquina nororiental del país africano.

Al menos 20 personas murieron el sábado al estallar una bomba que era llevada por una niña de unos 10 años en el Monday Market en la ciudad de Maiduguri, al nordeste de Nigeria, anunció la Policía.

El grupo radical islamista Boko Haram lanzó nuevos ataques en el noreste de Nigeria y destruyó 16 pueblos, con lo cual deja un número incierto de víctimas. El balance definitivo de muertos es difícil de establecer, ya que millones de habitantes han huido.

Supuestos hombres armados de Boko Haram secuestraron a más de 100 mujeres y niños y mataron a 35 personas durante una incursión el domingo contra el pueblo de Gumskiri, en el noreste de Nigeria, dijeron el jueves una fuente de seguridad y un residente.

Más de 150 personas, entre ellas 38 policías y seis soldados, murieron en un nuevo ataque del grupo islamista Boko Haram contra la ciudad de Damaturu, al noreste de Nigeria.

Al menos 64 personas murieron y otras 126 resultaron heridas en la explosión de dos bombas este viernes en la mezquita de uno de los líderes musulmanes más importantes de Nigeria, quien hace una semana llamó a luchar contra los islamistas nigerianos de Boko Haram.

Un nuevo ataque suicida contra una institución educativa causó 48 muertos en la ciudad de Potiskum (Nigeria), en uno de los peores atentados en meses en una zona sometida a la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

Abubakar Shekau, un supuesto cabecilla del grupo extremista Boko Haram, sostuvo ayer que las más de 200 jóvenes secuestradas hace seis meses han sido casadas con sus combatientes. De esta manera desmintió las afirmaciones del Gobierno Nigeriano de que las menores serían liberadas pronto.

Estados Unidos confirmó este lunes el alto el fuego que el Ejército de Nigeria anunció haber alcanzado el viernes con el grupo terrorista “Boko Haram”.http://peru21.pe/noticias-de-boko-haram-10531, pero apuntó que continúan las negociaciones para liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace medio año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes que Nigeria es un país libre de ébola y felicitó a la nación por la diligencia con la que ha sabido controlar la expansión de la enfermedad.

Nigeria, el país más poblado de África, sería declarada el lunes libre del virus ébola. Esto ocurre tres meses después de que se detectara el primer enfermo gracias a una reacción inicial eficaz y pese a un precario sistema de salud.

ABUYA (AFP).– El Ejército de Nigeria anunció un acuerdo con el grupo radical islamista nigeriano Boko Haram, que secuestró a mediados de abril último a más de 200 estudiantes adolescentes.

(Maiduguri/AFP) Combatientes del grupo islamista nigeriano Boko Haram decapitaron a siete personas en Ngambu, en el estado de Borno, en Nigeria.

Al menos 2,622 personas murieron en el peor brote del virus de ébola de la historia, con una cifra de 5,335 infectados en África Occidental, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades de Chile hicieron seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron este lunes fuentes oficiales.

Lucen perfectos, bellos y imperturbables desfilando con exclusivas prendas en la Semana de la Moda de Nueva York. Estos modelos provienen de distintas partes del mundo y son las estrellas anónimas de este gran evento.

EFE (Lagos) La secta radical Boko Haram ya controla 13 localidades de dos estados del noreste de Nigeria en su nueva campaña de conquista de territorios, informaron este lunes medios locales.

Nigeria teme una nueva ola de contagios de ébola: en la ciudad portuaria de Port Harcourt, en el sureste del país, se han registrado tres casos hasta el momento, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

DPA (Ginebra) La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la lucha contra la epidemia de ébola en África Occidental será larga y que habrá muchas víctimas: en los próximos seis a nueve meses podría haber más de 20,000 infectados, según un plan de emergencia presentado hoy en Ginebra.

La alta proporción de personal médico infectado con el virus del ébola en África Occidental carece de precedentes y obstaculiza los esfuerzos para frenar la epidemia, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy sobre el primer caso de ébola entre sus trabajadores en África Occidental, donde desde hace meses se extiende un importante brote de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que según sus cálculos entre el 14 y el 16 de agosto hubo otros 113 nuevos casos de ébola en los cuatro países directamente afectados, y que el número de muertos asciende ya a 1,229.

Edición Impresa