19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco da ultimátum a sacerdotes nigerianos para que acepten al obispo Peter Okpaleke

El sumo pontífice tuvo una enérgica respuesta a la delegación nigeriana que lo visitó e incluso amenazó con destituir a los sacerdotes que no pidan perdón.

Papa Francisco da ultimátum a sacerdotes nigerianos para que acepten al obispo Peter Okpaleke. (Reuters)
Papa Francisco da ultimátum a sacerdotes nigerianos para que acepten al obispo Peter Okpaleke. (Reuters)

El papa Francisco emitió un ultimátum a un grupo de sacerdotes en Nigeria que se niegan a aceptar el nombramiento del obispo Peter Okpaleke, presuntamente por pertenecer a una etnia diferente.

Papa Francisco se reunió con obispos venezolanos ante crisis política y social

Según informa el diario del Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’, el sumo pontífice les ha dado plazo hasta el 9 de julio para manifestar su “total obediencia” a la decisión que tomó su predecesor, el papa Benedicto XVI, de nombrar a Okpaleke, de la etnia Ibo, como obispo de la diócesis Ahiara, de la etnia Mbaise, en el 2012.

El papa Francisco recibió el 8 de junio a una delegación de la diócesis de Ahiara, encabezada por el cardenal John Onaiyekan, administrador apostólico de esa localidad.

Fue ante esta delegación que Francisco manifestó sentirse muy entristecido por la negativa de los sacerdotes, y en donde emitió está atípica respuesta, en la que también descartó que las lealtades tribales sean la causa del rechazo.

El Papa Francisco se tomó peculiar foto con Justin Trudeau

“Aquellos sacerdotes que se oponen a que Okpaleke asuma su cargo quieren destruir la Iglesia, lo cual no está permitido”, manifestó Francisco en su discurso a la delegación, según informa la agencia AP.

Datos

  • África es uno de los continentes donde la Iglesia católica está creciendo. Los fieles y el clero allí a menudo mezclan sus prácticas católicas con la cultura local, en contraste dinámico con las rutinas más tradicionales en Europa o América del Norte.
  • El papa Francisco amenazó con destituir a los sacerdotes si no cambian de opinión, estos ya no podrían oficiar misas o impartir los sacramentos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.