Al menos 20 personas murieron el sábado al estallar una bomba que era llevada por una niña de unos 10 años en el Monday Market en la ciudad de Maiduguri, al nordeste de Nigeria, anunció la Policía.
La explosión ocurrió cuando el mercado estaba lleno de vendedores y clientes.
Hay “muchas víctimas: 20 muertos y 18 heridos, incluyendo la kamikaze que se hizo estallar”, declaró a la prensa Gideon Jubrin, el portavoz policial del estado de Borno.
“La estaban controlando (a la niña) en la entrada del mercado y el detector de metales acababa de señalar que llevaba algo encima. Desgraciadamente, la bomba estalló antes de que pudiera ser aislada”, contó Ashiru Mustafa, miembro de un grupo local de autodefensa.
De momento, no hubo ninguna reivindicación del atentado. Pero el grupo islamista Boko Haram, que inició sus acciones para imponer un Estado islamista en Nigeria hace seis años, utilizó varias veces a mujeres y niñas para realizar sus atentados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.