Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha sido confirmado hoy como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informaron las autoridades sanitarias estadounidenses.
El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.
“Se ha contaminado con la enfermedad en Liberia”, dijo un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a la AFP, para agregar que no se trataba de un trabajador de salud.
Hasta el momento, el virus ha causado la muerte de más de 3,000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estados Unidos ya ha tratado exitosamente a dos pacientes, los médicos Kent Brantly y Rick Sacra, quienes resultaron contaminados con el virus en África.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.