El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Liberia saldrá del aislamiento este miércoles tras superar la enfermedad, mientras que una de las enfermeras contagiadas, Nina Pham, ha registrado una mejoría.
Ashoka Mukpo, de 33 años y uno de los ocho estadounidenses que han contraído la enfermedad hasta la fecha, ha sido declarado libre de ébola tras un análisis sanguíneo practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El Centro Médico Nebraska (EEUU), donde ha recibido tratamiento durante más de dos semanas, explicó que el paciente abandonará la unidad de aislamiento este miércoles por la mañana.
El estado de Nina Pham, una de las dos enfermeras que se contagiaron en Dallas, ha evolucionado de “estable” a “bueno”, informaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Maryland, donde está ingresada.
No hay nuevas noticias sin embargo del estado de salud de Amber Joy Vinson, la otra enfermera que también se infectó cuando atendía al paciente liberiano fallecido, Thomas Eric Duncan, en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas).
Vinson recibe tratamiento en otro de los centros preparados para atender pacientes con ébola, el Hospital Universitario Emory de Atlanta.
Al periodista curado, quien ingresó en el Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska) el pasado 6 de octubre, se le ha tratado con un fármaco experimental y se le han practicado transfusiones de sangre de otro paciente que ya superó la enfermedad.
“Tengo mis resultados. Tres días consecutivos negativos. Libre de ébola y sintiéndome enormemente bendecido. Luché y gané, con muchísima ayuda. Un sentimiento increíble”, escribió Mukpo este martes en su cuenta de Twitter.
Just got my results. 3 consecutive days negative. Ebola free and feeling so blessed. I fought and won, with lots of help. Amazing feeling
— ashoka (@unkyoka) octubre 21, 2014
El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país, tras lo cual fue repatriado a EEUU e ingresado en el Centro Médico Nebraska.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.