21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mar Mediterráneo: 25 muertos dejó naufragio en las costas de Libia [Fotos y Video]

Foto 1 de 8

Se teme que más víctimas podrían haberse hundido con la embarcación.

Un barco pesquero de madera —que llevaba unas 600 personas a bordo— naufragó después de zarpar de las costas de Libia, en el mar Mediterráneo.

Se encontraron 25 cadáveres flotando en el agua, pero el número puede aumentar. Los equipos de rescate salvaron unas 400 personas, según informaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF).

El comandante de la guardia costera italiana, Filippo Marini, informó que la operación de rescate contaba con siete embarcaciones; entre ellas, la Marina italiana, la irlandesa y distintos buques de la ONG MSF.

El buque de la armada irlandesa, Le Niamh, llegó cerca del pesquero repleto de personas. Los migrantes, al ver a los rescatistas, se pasaron a un lado del barco y este se volcó”, según narró el capitán irlandés, Donal Gallagher, a la agencia AP.

El coordinador del proyecto de MSF, Juan Matías Gil, declaró que “lo que vimos al llegar a la zona era terrible: gente aferrada a los flotadores y luchando por su vida mientras veía cómo otros se ahogaban porque no sabían nadar y carecían de chaleco salvavidas”.

Asimismo, criticó la falta de recursos globales disponibles para operaciones de rescate ya que el barco naufragado hizo el llamamiento a MSF

MSF inició sus operaciones en mayo de este año y calcula que ha podido rescatar a unas 10,000 personas. No obstante, hasta ahora se había contabilizado que 1,941 personas habían perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

MSF compartió a Perú21 las imágenes del rescate y este video ocurrido ayer en el mar Mediterráneo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.